La de la consagración. La segunda edición de la Trébol Trail Vallehermoso, celebrada este pasado sábado en la localidad gomera, demostró haber llegado al calendario de carreras de montaña para quedarse. Y es que con casi 200 participantes y un ilustre elenco de élites, despertó la atención de centenares de aficionados que se acercaron hasta los diferentes puntos de paso de las tres modalidades celebradas. En la distancia Maratón, reinaron Aritz Egea y Miguel Heras, que entraron juntos en meta; mientras, Yasmina Castro fue un ‘martillo’ en su aspiración por la primera plaza y se coló quinta de la general.
La plaza del Ayuntamiento de Vallehermoso, organizador del evento encuadrado dentro de las Fiestas Lustrales del municipio norteño, fue el epicentro de la Treból Trail. Y es que no sólo fue el punto en el que se situaba la salida y la meta, sino que era el eje de cada uno de los bucles. La vistosidad era máxima para el espectador.
En primer lugar, un selecto grupo de maratonianos afrontaron los 40 kilómetros de los que constaba el ‘track’ de la carrera que, sobre el mapa, dibuja un trébol. El pecíolo (en una planta, unión entre el tallo y la hoja), la plaza de La Constitución. Los favoritos no fallaron y tomaron ventaja desde el primer bucle. Aritz y Miguel pese a rodar juntos durante casi todo el recorrido, se exigieron lo suficiente como para completar los 40 kilómetros, con un desnivel acumulado de 5.580 metros, en 3:33:40.
Por detrás de los de Salomon, Alejandro Mayor (3:47:08). El grancanario dio cuenta de ser uno de los trail runners del Archipiélago en mejor estado de forma. Y es que fue capaz de ganarle la partida a Carmelo González (3:55:50). Y fue ahí y después de 40 minutos, cuando llegó a meta Yasmina Castro. La grancanaria fue de menos a más y se gestionó mejor que otros adversarios; prueba de ello, que pasó octava de la general en el primer bucle y acabó entrando quinta. No tuvo oposición femenina, ni tan siquiera en Marcia Ramos, que tuvo que retirarse cuando marchaba en el tercer y último bucle.