Un medio global especializado en Trail Running

Vincent Bouillard da la gran sorpresa y vence en el Ultra Trail Mont Blanc

Katie Schide responde a los pronósticos en categoría femenina, dominando de principio a fin y estableciendo un récord de otro planeta. Baptiste Chassagne y Joaquín López completan un podio masculino inesperado y Ruth Croft y Marianne Hogan escoltan a la estadounidense.

0

El podio masculino más inesperado. Vincente Bouillard, Baptiste Chassagne y Joaquín López han completado un TOP3 completamente inesperado en el Ultra Trail Mont Blanc 2024, convirtiéndose en los protagonistas de una edición en la que los principales favoritos, los que entraban en las quinielas, han dado un paso a un lado demasiado pronto. En categoría femenina, por el contrario, no ha habido lugar para la sorpresa y la estadounidense Katie Schide ha dominado con autoridad, escoltada por Ruth Croft y Marianne Hogan.

El francés Vincent Bouillard ha dado la gran sorpresa y se ha convertido en el vencedor del Ultra Trail Mont Blanc 2024, cruzando la meta de Chamonix con un tiempo de 19h54′. Un vencedor inesperado, puede que el más sorprendente que ha inscrito su nombre en toda la historia del UTMB. El corredor de Hoka, en el TOP10 de carrera desde el comienzo, se aupó al liderato en Courmayer, un primer puesto que ya no abandonaría aumentando su ventaja primero y después manteniéndola, realizando una gestión de carrera excepcional.

Sea por abandono de los favoritos, sea por méritos propios, lo cierto es que Vincent Bouillard ha transmitido una sensaciones excelentes, no viendo peligrar la victoria en ningún momento. Un corredor que nadie hubiera nombrado como favorito, con más de cincuenta participantes con un index UTMB superior a él que ha sorprendido a propios y extraños. Como él mismo ha dicho en meta, un TOP10 entraba dentro de lo posible, pero no la victoria. Savia nueva en el ultratrail, algo de agradecer.

Baptiste Chassagne y Joaquín López nos han regalado un lucha cerrada por el segundo puesto, decantado en favor del francés. Curiosamente, repiten el mismo orden de clasificación del 2023, cuando fueron 10º y 11º. Hanes Namberger ha sido cuarto y Ludovic Pommeret quinto.

En categoría femenina la estadounidense Katie Schide ha hecho buenos los pronósticos, dominando prácticamente desde las calles de Chamonix e incrementando la ventaja sobre sus perseguidoras conforme avanzaban los kilómetros. En una carrera salvaje ha completado el recorrido en 22h09′, mejorando el récord en poder de Courtney Dauwalter. Una demostración de poderío que la lleva a conseguir en una misma temporada Western States 100 y UTMB, algo que sólo habían hecho Nikki Kimball, Kilian Jornet y Courtney Dauwalter. Segunda clasificada ha sido, en una impresionante remontada, Ruth Croft, y tercera Marianne Hogan, que tras marchar en segunda posición casi toda la carrera se ha visto superada por la neozelandesa en el tramo final.

Entre los abandonos de esta edición destaca el de Jim Walmsley, que no ha podido conseguir su segunda victoria consecutiva, abandonando en el kilómetro 80 por problemas en una rodilla si bien también la falta de motivación ha tenido bastante peso.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.