El esquí nos permite experimentar sensaciones de libertad, velocidad y aventura difíciles de encontrar en otros deportes. El placer de esquiar en Aramon Cerler y en Llanos del Hospital no puede alcanzarse de forma intuitiva. Esquiar requiere un aprendizaje guiado por profesionales que nos ayudarán a aprender mejor, más rápidamente y, sin duda, con mayores garantías de seguridad. Dejarse llevar por los expertos es, pues, imprescindible para gozar de todas las emociones que nos reserva el esquí, en el que una mayor técnica es directamente proporcional a un mayor disfrute.
Aramon Cerler: diversión para toda la familia
Desde las pistas hasta el Après ski: Cerler gira en torno a las posibilidades de diversión de toda la familia.
Cerler es una estación ideal para disfrutar del esquí en familia, un centro invernal lleno de ofertas, actividades y escenarios pensados exclusivamente para ella. Porque en Cerler no importa la edad, ni el nivel de esquí: tanto los mayores o expertos, como los debutantes o los pequeños que se inician en el mundo de la nieve, encuentran aquí todo lo necesario para pasar los mejores días de esquí de su vida.
Los debutantes encontrarán que la estación es perfecta para aprender y perfeccionar la técnica no solo por las características de las pistas (por su longitud, trazado, y la variedad de niveles) sin o por la calidad de la nieve. La altitud a la que se sitúan la mayor parte de los recorridos posibilita que Cerler cuente con nieve polvo muchos días de la temporada, lo que facilita el esquí y ofrece sensaciones únicas, que difícilmente olvidarán. Además, hasta un 25 por ciento de las pistas son azules, idóneas para esquiadores de nivel medio.
Los esquiadores experimentados, por su parte, tienen multitud de escenarios entre los que elegir: Cerler cuenta con 79 kilómetros esquiables repartidos en 67 pistas, de las cuales 27 son pistas rojas y 15 negras. Descensos de más de 700 metros de desnivel de forma directa por zonas como la espectacular Canal Amplla o Codornices, en el pico Gallinero, han convertido a Cerler en una de las preferidas por los expertos entusiastas del esquí.
Disfruta de la nieve en la estación de Llanos del Hospital
En el Valle de de Benasque también es posible practicar el esquí de fondo en las modalidades del clásico y skatin.
Bajo el pico Aneto te espera una estación de deportes nórdicos con actividades invernales (esquí nórdico de fondo, raquetas de nieve y esquí de montaña) para deportistas y también de carácter familiar (trineos, trineos con perros, etc)
Se encuentra a 13 kms al norte de Benasque, en pleno Parque Natural, en un entorno con grandísima belleza a los pies del Macizo de las Maladetas, donde la cantidad y la calidad de la nieve están garantizadas. Cuenta con tres circuitos balizados para la práctica del esquí de fondo, que parten de una altura mínima de 1.750 mts y llega hasta los 1.940 mts conformando un total de 30 kms de pistas mantenidas en perfecto estado.
También cuenta con circuitos señalizados para la práctica de raquetas de que te brindan la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y los paisajes vírgenes de montaña.
Esquí de Montaña en el Valle de Benasque
Este deporte es la alternativa más intrépida par quienes quieran vivir la montaña en primera persona. Su práctica, a medio camino entre el esquí y el alpinismo, exige una gran preparación técnica y conocimientos sobre aludes y orientación pero permitirá disfrutar de la nieve en paisajes inexplorados.
Las montañas del Valle de Benasque reúnen las mejores condiciones de la península para la práctica del esquí de montaña, dada su gran altitud y el espesor de la capa de nieve acumulado en los meses de invierno. El Valle de Benasque es un territorio privilegiado para los amantes de esta disciplina ya que es posible calzarse los esquís desde Noviembre hasta finales del mes de Mayo, algo muy poco habitual en los Pirineos.
Los macizos del Posets, Maladetas y Perdiguero dentro del Parque Natural Posets Maladeta ofrecen las mejores ascensiones alpinas de todo el país, siendo la del pico Aneto la más famosa de todas.
Con la colaboración de la Asociación Turística Valle de Benasque