Un medio global especializado en Trail Running

Valle de Benasque, paraíso outdoor

A pie, en bicicleta, en el agua o en el aire, el Valle de Benasque ofrece todo un mundo de posibilidades para el amante de los deportes al aire libre.

0

A pie, en bicicleta, en el agua o en el aire, todo un mundo de posibilidades Montañas nevadas de más de 3000 metros, ríos de alta montaña y pistas impresionantes que parecen no tener fin. A pie, en bicicleta, en el agua o en el aire: las personas activas no tendrán ni un minuto de descanso en este valle. Dejamos aquí algunas ideas para disfrutar de actividades al aire libre y lanzarse a nuevas aventuras.

Esquí

La gran variedad y altitud de las pistas y recorridos con interminables desniveles hacen de la estación de esquí de Cerler, Grupo Aramon, un paraíso para los amantes del deporte blanco. Pero además de disfrutar del esquí, este entorno privilegiado ofrece al esquiador mucho para elegir durante la campaña de nieve, con un amplio y atractivo calendario de eventos que dinamizan el complejo entre semana, durante los fines de semana y coincidiendo con las principales festividades invernales. La estación de esquí de Cerler, Grupo Aramon, impulsa citas emblemáticas como el Trofeo Alevines Pitarroy, Freestyle 4 kids. En Cerler, toda la familia puede compartir momentos entrañables como la visita de Papá Nöel o los Reyes Magos, disfrutar del colorido carnaval en pistas y divertirse en la inolvidable fiesta fin de temporada, entrada ya la primavera.  En el Valle de Benasque también es posible practicar esquí de fondo en las modalidades de clásico y skating.

En los Llanos del Hospital, los amantes del esquí nórdico pueden disfrutar de la mejor nieve, los paisajes más espectaculares y servicios de calidad, considerada la única estación de deportes nórdicos a los pies de picos de más de 3.000 metros.  Tres magníficas y fantásticas pistas de esquí de fondo te esperan: Pllan del Hospital (verde, 5 a 7 km), Pllan de L´Estañ (Azul, 18 km) y Pllan de la Besurta (roja, 5km)

 

BTT

El Valle de Benasque atesora en su territorio senderos aptos para el uso de la bicicleta y para todo tipo de practicante, suaves paseos para disfrutar de la naturaleza en familia, grandes rutas para bicicleta de carretera y gravel siguiendo el curso de los ríos o subiendo puertos y sumando metros de desnivel por carreteras tranquilas y sinuosas. Este territorio se transforma en Puro Pirineo cuando se habla de bicicleta. Este centro BTT, abierto y de uso libre, recupera caminos tradicionales y los prepara de forma altruista para su disfrute sobre las dos ruedas, crea rutas para los diferentes tipos de ciclismo y organiza eventos a lo largo del año.

Además, en el Valle de Benasque puedes encontrar todo aquello que puedas necesitar antes, durante y tras la salida en bici. El centro BTT Puro Pirineo cuenta con servicios 100% orientados a la bici como remontes, guías, talleres y alquiler.

Escalada

La impresionante belleza natural del Valle de Benasque, donde se concentra el mayor número de «tresmiles» del pirineo, lo convierten en el escenario ideal para llevar a cabo todo tipo de recorridos. Podrás realizar ascensiones a las cumbres más altas de los Pirineos, donde disfrutarás de una ambiente alpino único, de los glaciares y de las vistas espectaculares que ofrecen estas montañas.

Realizar en familia el Trekking del Posets, de una vía ferrata, un recorrido vertical y aéreo donde disfrutar de una escalada sencilal y fácil, con unas vistas espectaculares del Valle. Escalar en grandes paredes con rutas que en ocasiones superan los 600 metros de recorrido, en parajes agrestes te hará olvidar por unas horas la vida cotidiana. La excelente roca caliza del Pirineo, permite la práctica de la escalada deportiva en todos sus niveles de dificultad y durante todo el año. En los últimos años se han equipado varias vías ferratas, para complementar la oferta de aventura, siendo recomendable recorrerlas en compañía de un guía especializado.

 

Deportes acuáticos

El río Ésera es la arteria que vertebra el Valle de Benasque y en Campo, la puerta del valle, tiene el escenario ideal para practicar una amplia gama de deportes acuáticos, aptos tanto para las familias y amantes del relax como para los más intrépidos: Rafting, Hidrospeed, Kayak hincable o rígido…. el abanico es amplísimo en cuanto a edades, gustos y condición física, el único requisito estar dispuesto a disfrutar! El Valle sorprende también por sus barrancos: hasta 36 descensos podemos encontrar, entre los que se encuentran algunos de los más míticos del Pirineo, como los de Eriste, Barbaruens, Literola o Liri.

 

 

En colaboración con la Asociación Turísticas Valle de Benasque

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.