Un medio global especializado en Trail Running

Una Arc of Attrition histórica

Por vez primera, más del 50% de los corredores que tomaron la salida lograron completar la prueba, favorecidos por una excepcional meteorología.

0

Por primera vez en la historia de la carrera, más del 50% de los corredores acabaron el Arc of Attrition. Y es que este pasado fin de semana las condiciones no podrían ser mejores. Tiempo soleado, sin viento y senderos relativamente secos, algo totalmente inesperado en el suroeste de Inglaterra en esta época del año. 

La ruta de 100 millas sigue los senderos del South West Coastal Path. Empezando en la costa sur de Cornwall, pasando por el cabo occidental de Lands End, y terminando en la localidad de Porthtowan en la costa norte, la ruta completa un arco alrededor de la península. El terreno tiene secciones muy técnicas y es un continuo rompepiernas que se completa en la mayoría en la oscuridad. Con el océano siempre a la izquierda, los corredores pasan parajes de paisaje espectacular y la carrera se ha convertido en una clásica de invierno en el sur de Inglaterra. Terminar el Arc of attrition es uno de los mejores retos en el ultrafondo britanico, y conseguir la placa dorada por completar la prueba en menos de 30 horas es uno de los trofeos más codiciados. 

El vencedor de la prueba fue Gavin Dale, con Ellis Bland y Daniel Weller completando el podio. La primera mujer fue Emma Stuart que batió el récord femenino por casi 4 horas. La veterinaria irlandesa está ganando todas las pruebas que compite, con victorias recientes en la Cheviot Goat Ultra y el Lakeland 100. El podio femenino lo completaron Robyn Cassidy y Holly Rush. 

Mark Darbyshire con 44 años parece estar en la forma de su vida y ganó la prueba de 50 en 7 h 39 min millas batiendo el récord. El año pasado batió el récord del Arc 100 y consecuentemente posee los récords de las dos pruebas. El podio masculino fue completado por Sam Downing y Luke Roberts. Fiona Pascal, dominó la carrera femenina de 50 millas seguida por Julia Davis y Lizzie Atkins.

Enhorabuena a todos los corredores y una vez más a la impecable organización por parte de Mudcrew y todos los voluntarios o ArcAngels.

 

Texto: Antonio Codina

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.