Un medio global especializado en Trail Running

Un Trofeo Kima más «salvaje» que nunca

Finlay Wild y Hillary Gerardi vencen por segunda vez consecutiva, con Wild batiendo el récord del recorrido, establecido por Kilian Jornet, por cuatro minutos.

Fotografía: Guaresti
0

El «Everest del Skyrunning» ha sido conquistado. Los actuales campeones, el escocés Finlay Wild y la estadounidense Hillary Gerardi, volvieron a aplastar a sus oponentes y se llevaron los títulos por segunda vez consecutiva, con Wild batiendo el récord anterior del recorrido establecido por Kilian Jornet por cuatro minutos.

El legendario Trofeo Kima, la 13.ª carrera de las Merrell Skyrunner® World Series 2024 (52 km de distancia con 4.200 metros de desnivel y también conocida como Grande Corsa sul Sentiero Roma) requirió este año el uso obligatorio del casco.

Finlay Wild (equipo Green Runners) volvió a demostrar que es el mejor de los mejores en este tipo de trazados. El Skyrunner escocés realizó una actuación notable para reclamar nuevamente el título masculino del Trofeo KIMA, como lo hizo en 2022. Después de una emocionante batalla con Jack Kuenzle de los EE. UU., Wild pudo alejarse en el descenso final y no solo ganó la carrera, sino que también estableció un nuevo récord del recorrido de 06h05’03″. Kuenzle, que posee el legendario récord de Bob Graham entre otros impresionantes FKT, llegó a la meta en Val Masino tres minutos después en segundo lugar, seguido por el atleta local Cristian Minoggio (Altitude Skyrunning Team) en tercer lugar.

Wild comenta: «Esta es mi segunda vez en KIMA. Es increíble estar de vuelta. Estoy muy feliz de conseguir el récord esta vez. En 2022 intenté conseguir el récord y lo perdí por un minuto, así que realmente estaba tratando de ir más rápido para conseguirlo. Entrené mucho para KIMA. Conozco mejor el recorrido este año y creo que todo esto jugó un papel. La carrera fue bien. Tuve que luchar duro con Jack y nos esforzamos “Durante toda la carrera, hasta que pude escaparme en la bajada final”.

Fotografía: Guaresti

En la carrera femenina, la atleta estadounidense Hillary Gerardi (Team Scarpa / Black Diamond), que también ganó en 2022 y en 2018, dio una lección magistral de skyrunning. Gerardi se mantuvo entre las tres primeras durante toda la carrera hasta cambiar de marcha en el último descenso y dejar atrás al resto de las mujeres. Gerardi cruzó la línea de meta con un tiempo ganador de 7h32’09”, dos minutos por debajo de su récord anterior. Elise Poncet de Francia (Team Arc’teryx) siguió en segunda posición, a tres minutos, y su compañera de equipo Henriette Albon de Noruega cerró el podio a ocho minutos de Gerardi.

Gerardi comenta: “KIMA es una carrera de la que me enamoré cuando vine por primera vez aquí en 2018. Para mí es el mayor honor volver aquí y competir una y otra vez. No pasé a Elise hasta el final. Corrimos juntas con Karina y luego Elise despegó y Karina y yo jugamos a la rana. Pensé que nunca podría alcanzar a Elise hasta que la volví a ver y fue entonces cuando supe que tenía la oportunidad de alcanzarla y ganar”.

La próxima carrera de las series será la Maga Skymarathon en Italia el 22 de septiembre.

 

Los 5 mejores hombres:
1. Finlay Wild – GBR – equipo Green Runners – 06h05’03”
2. Jack Kuenzle – EE. UU. – 06h08’14”
3. Cristian Minoggio – ITA – Altitude Skyrunning Team – 06h11’35”
4. Daniel Antonioli – ITA – equipo Scarpa – 06h31’50”
5. Mattia Gianola – ITA – equipo Valtellina ASD – 06h32’43”

Las 5 mejores mujeres:
1. Hillary Gerardi – EE. UU. – equipo Scarpa / Black Diamond – 07h32’57”
2. Elise Poncet – FRA – equipo Arc’teryx – 07h35’19”
3. Henriette Albon – NOR – equipo Arc’teryx – 07h40’01”
4. Karina Carsolio – MEX – equipo Black Diamond – 07h48’09”
5. Anna Demonte – USA – equipo Scott / RAB – 8h28’24”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.