Un medio global especializado en Trail Running

Tras los pasos de Matt Carpenter

El Pikes Peak Ascent abre la gira americana de las Golden Trail World Series buscando romper el mítico registro de 1993 de Carpenter y, por qué no, la barrera de las dos horas.

Fotografía: Jordi Saragossa
0

2h01’06… Este es el tiempo que precisó Matt Carpenter para llegar a la cima de la mítica montaña norteamericana – Pikes Peak, 4 302 metros de altitud – desde Manitou Springs (1 920 metros de altitud). Este crono monstruoso se convierte en estratosférico cuando descubrimos que el corredor norteamericano lo realizó en la maratón, que consta de una ida y vuelta hasta la cima. Sin embargo, y a pesar de una enorme altitud que es la mayor dificultad de esta carrera, un hombre ha decidido prepararse específicamente para intentar batir este tiempo tras haber ganado la carrera el año pasado. ¿Podrá Rémi Bonnet destronar un récord que pervive desde hace 30 años? ¿Llegará por debajo de la barrera de las 2h00 para embolsarse los 10 000 $ que esperan a quien lo consiga? ¿Cuál de sus rivales está capacitado para privarle de la victoria? ¿Quién de entre las chicas puede ir a por el récord establecido por Kim Dobson en 2012 (2h24’58)? ¿Será posible para alguna de ellas llevarse los 10 000 $ prometidos para aquella que pueda bajar de 2h21’? ¡La respuesta, el próximo 16 de septiembre en Manitou Springs!

Los tiempos a batir:
Récord masculino: 02:01:06 Matt Carpenter en 1993
Récord femenino: 02:24:58 Kim Dobson en 2012

En categoría femenina Sophia Laukli (Salomon, Estados Unidos) ha demostrado estar muy fuerte este año llevándose la Marathon du Mont-Blanc y acabando segunda en la Dolomyths Run. ¿Podrá mejorar su tercera posición del año pasado en este ascenso a Pikes Peak? En primer lugar deberá vigilar muy de cerca a Judith Wyder (Hoka/ Red Bull, Suiza) quien parece estar especialmente fresca de piernas este año, como ya demostró ganando a la norteamericana en DoloMyths Run en julio. Allie McLaughlin (Hoka, Estados Unidos) jugará en casa, ya que vive en Colorado Springs y se conoce cada centímetro de esta subida. ¿Se habrá recuperado de sus carreras europeas? Élise Poncet (Millet, Francia) es conocida sobre todo por sus habilidades bajando, pero la francesa tiene ganas de ponerse a prueba en esta subida a Pikes Peak. ¿Será capaz de colarse en el podio? Sara Alonso (Asics, España) viene de firmar un retorno por todo lo alto tras siete meses de lesión llevándose la ETC en Courmayeur. ¿Podrá sostener el ritmo de las mejores corredoras de trail del mundo en su retorno a las GTWS? Luego deberemos seguir muy de cerca a corredoras como Malen Osa (Salomon, España), EmKay Sullivan (Craft, Estados Unidos), Anna-Stiina Erkkilä (Asics, Finlandia), Júlia Font (Brooks, España) o Florea Mădălina (CSM Sighisoara, Rumanía).

Fotografía: Jordi Saragossa

Por el lado de los chicos Philemon Ombogo (Run2gether, Kenya) ha demostrado ser el mejor en Sierre-Zinal este año adelantando a un gran número de favoritos. ¿Podrá volver a demostrar su velocidad en la subida de su primera carrera americana? Para ello deberá enfrentarse a su compatriota Patrick Kipngeno (Run2gether, Kenya) quien comandó toda la carrera en Suiza antes de verse superado por su compañero de equipo en la última parte. Rémi Bonnet (Salomon / Red Bull, Suiza) se ha preparado como nunca para esta carrera donde espera llevarse el récord, después de ya ser capaz de ganar la Marathon du Mont-Blanc este año. ¿Pero, le acabará pesando el hecho de retirarse recientemente en Sierre-Zinal? Eli Hemming (Salomon, Estados Unidos) apareció a lo grande en las GTWS el año pasado al acabar 3o en la Pikes Peak Ascent de 2022… ¿Será capaz de repetir su gran actuación este año? Deberemos tener muy en cuenta también al corredor local Joe Gray (Hoka, Estados Unidos), quien ya ha ganado varias veces esta carrera. Otros aspirantes el podio final: Roberto Delorenzi (Brooks, Suiza), Francesco Puppi (Nike Trail, Italia), Daniel Osanz (Adidas Terrex, España), Álex García (Brooks, España), Anthony Felber (Sidas X Matryx, Francia).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.