(Actualización a las 8:00) Llegadas a Loo, en el kilómetro 192, la ventaja de Silvia Trigueros es ahora de 11 minutos)
La segunda noche del Tor des Geants nos ha deparado una lucha cerrada por el liderato de la prueba femenina, con una SIlvia Trigueros que no ha logrado descolgar a su perseguidora, Sabrina Verjee. De hecho, al paso por Al paso por Niel- La Gruba, kilómetro 186 y ya superado el ecuador de carrera, la diferencia de la española sobre la australiana era de menos de diez mintuso, 43h30′ por 42h39′. Hay carrera y, al amanecer en el Tor, no podemos confirmar si es una gestión de carrera de Silvia Trigueros o, por el contrario, comienza a acusar el esfuerzo. En todo caso, la victoria en lo que sería su cuarto Tor des Géants estará muy cara.
La jornada de ayer nos dejó el abandono de Franco Collé, que sufre un problema en el tendón de Aquiles que le atormenta desde hace tiempo y ha vuelto en el momento menos oportuno. Poco a poco han ido aumentando los excelentes nombres de la lista de retirados: Peter Kienzl y Kim Collison, Melissa Paganelli y Lisa Borzani.
Retiros que allanaron el camino a los líderes de la carrera, cuando los aspirantes a la victoria final pasaban la mitad de su cansancio. Jonas Russi parecía dispuesto a repetir la trama del año pasado, con una carrera en pareja junto a Roman Ficek (el año pasado fue el propio Collé), pero en la subida hacia Gressoney intentó acelerar para dejar atrás al que había sido hasta entonces su compañero de viaje: en el Rifugio della Barma, donde llegó a las 16.41 horas, su ventaja sobre el rubio polaco aumentó a una hora y veinte minutos. Sólido tercero fue un excelente Simone Corsini, quien redujo su retraso de Ficek a solo 34 minutos.
La competición femenina también avanza cabeza a cabeza, pero con tendencia «acordeón»: Silvia Trigueros Garrote aumenta y acorta su ventaja sobre la británica Sabrina Verjee en cada medida de tiempo: si en la entrada a la base de vida de Donnas -donde las dos atletas muy fuertes ingresaron novena y décima respectivamente de la clasificación general – la brecha fue de 13 minutos, la española salió sin parar, encontrándose así 50 minutos por delante. En Sassa Trigueros Garrote llegó a las 18:02 horas, mientras que Verjee llegó a las 18:41 horas. Detrás de ellas, de momento la australiana Sophie Grant, que llegó a Perloz a las 18:34 horas, parece ser la más acreditada para luchar por el podio.