La organización de Transvulcania ha anunciado la cancelación de su edición 2021 debido a la situación generada por la erupción del volcán Cumbre Vieja. Será el segundo año consecutivo sin Transvulcania, tras la cancelación en 2020 por la situación de pandemia global.
Transvulcania está organizada por la entidad pública Sodepal y ahora mismo todos sus empleados, como la organización de la carrera y todas las entidades oficiales de la Isla de La Palma, están destinando sus recursos en la situación de emergencia generada por la erupción.
Transvulcania también anuncia en su comunicado el regreso de la prueba a las tradicionales fechas de mayo.
Comunicado oficial:
La catástrofe que estamos viviendo en La Palma, con centenares de familias que han perdido sus viviendas, también negocios, nos impide celebrar la Transvulcania 2021, prevista para los últimos días del mes de octubre. Una semana después de iniciarse el proceso eruptivo, la lava sigue amenazando infraestructuras de nuestra gente, de nuestro pueblo, sin que nadie sea capaz de marcar una fecha para su finalización.
La Organización de Transvulcania decidió al comienzo de la erupción, esperar el tiempo necesario para decidir si era posible seguir o no con la prueba, una decisión compleja porque sabemos que además de un espectáculo deportivo es siempre una inyección económica para La Palma. Y es evidente que el sentido común nos obliga a la cancelación.
Todos y cada uno de los corredores tendrán a partir de ahora dos opciones: devolución del 100% de la inscripción o traspasar la inscripción a la edición de mayo de 2022, lo que se debe comunicar a través del correo secretariatecnica20@transvulcania.com La devolución del dinero, en su caso, se hará en cuestión de semanas.
Hay que tener en cuenta que personal de Transvulcania, al igual que el resto de los trabajadores de la empresa pública Sodepal, asume ahora tareas de colaboración en centros logísticos para apoyar a las personas afectadas por el volcán. Además, se estudian otras medidas, que se irán conociendo a través de las redes sociales, para recaudar fondos en beneficio de los perjudicados por la catástrofe.
Todos y cada uno de los afectados son parte irrenunciable de Transvulcania, y nunca estarán solos.