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Trangoworld abre la convocatoria internacional de su Concurso Imagine Outdoors – Art Collection en la que confluyen arte, moda, sostenibilidad y montaña.

La propuesta ganadora, además de recibir un premio en metálico de 2.000€, será la imagen central de una colección cápsula, de unidades limitadas, elaboradas con materiales naturales, sostenibles y reciclados.

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El concurso “Imagine Outdoors – Art Collection” tiene por objetivo dar la oportunidad a entusiastas del arte y el outdoor, capaces de aunar en sus obras su inquietud artística y su vinculación con la montaña y la naturaleza, de ver convertidas sus creaciones en una colección cápsula, firmada por ellos, de camisetas y sudaderas confeccionadas con algodón reciclado y fibras naturales.

En la convocatoria de este año, las personas interesadas deberán presentar 3 obras originales propias, y 1 reinterpretación del logotipo de Trangoworld. La propuesta ganadora, además de recibir un premio en metálico de 2.000€, se convertirá en protagonista de la colección que se presentará en 2025 y verá la luz en 2026.

El formato y la técnica son libres y se dejan a elección de los participantes, teniendo siempre en cuenta que todas las obras han de poderse plasmar en prendas de ropa, pero desde la marca Aragonesa quieren poner en valor el trabajo artístico humano, por lo que buscan exclusivamente obras elaboradas de manera manual y artesanal, como pueden ser acuarelas, pintura al óleo, acrílico, carboncillo u otras formas de arte a mano alzada, creadas sin ayuda de inteligencia artificial generativa o mediante herramientas informáticas de diseño gráfico.

El proyecto Imagine Outdoors surgió en 2019 para unir arte y sostenibilidad en una colección de prendas outdoor de tirada limitada que permitiera llevar cada año al mundo el mensaje visual de un artista amante de la naturaleza y la montaña, y la convocatoria ha ido creciendo en número de participaciones año tras año, hasta el punto de que esta nueva convocatoria tiene alcance internacional.

La primera edición nació de la mano de Ricardo Montoro (@ricardomontoroart), y unas preciosas acuarelas suyas de paisajes invernales del Pirineo Aragonés fueron el germen de esta colección cápsula, a la que bautizaron como “ART Collection”. Visto el éxito de la colección, decidieron abrir la convocatoria de ideas a otros artistas emergentes que, como Ricardo, aunaran esas dos pasiones: montaña y arte. De entre todas las propuestas recibidas, fueron las ilustraciones de Marcos Navarro (@marcosnavarroart), que jugaban con siluetas de animales y fondos de naturaleza, las que dieron vida y color a la segunda colección. En la tercera, los recuerdos que dejaron los paseos por la montaña en Andrea Plumed (@andre.plube) fueron los elegidos para convertirse en camisetas y sudaderas elaboradas con algodón orgánico. En la colección 2024/25, actualmente a la venta, son las ilustraciones oníricas del Valenciano Jerjes Llopis (@jerjesllopis), realizadas a bolígrafo BIC en su propuesta original, las protagonistas.

El propósito de este concurso es lanzar una convocatoria abierta a artistas, dibujantes e ilustradores, mayores de edad y residentes en algún país miembro de pleno derecho de la Unión Europea, amantes de la naturaleza y la montaña, para crear unas obras únicas y originales, elaboradas de manera manual y artesanal, en técnica y formato libre, que sean un puente de unión entre el arte, la naturaleza y el mundo outdoor, y plasmar las obras ganadoras en una colección cápsula de ropa.

El proyecto presentado deberá transmitir los valores de Trangoworld y estar compuesto de 3 obras originales y una reinterpretación del logotipo de Trangoworld, que posteriormente se plasmarán en camisetas y sudaderas.

El concurso estará abierto desde el lunes 1 de julio de 2024 hasta el viernes 13 de septiembre de 2024 a las 23:59h, y las inscripciones y posterior envío de propuestas deberán realizarse a través de la página web habilitada por la marca, donde también están colgadas las bases del concurso.

El jurado emitirá su veredicto el 30 de septiembre de 2024, y hará pública la identidad de la propuesta ganadora el 1 de octubre de 2024.

 

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