(Oficina de Turismo – https://www.tourisme-charlevoix.com/en/)
Bajar mapa turistico de Charlevoix
Cómo llegar: Manejando desde la ciudad de Quebec City o vía tren hacia Charlevoix.
La region de Charlevoix, una reserva biosfera global de UNESCO es salvaje y un lugar muy encantador. (Wikipedia: La región fue nombrada en honor a Pierre François-Xavier de Charlevoix, un Jesuita francés y explorador que viajó por estas montañas en el siglo 18.) Un área de aventura, sus encantos le guiará por los bosques, montañas, ríos y fjords en todas las estaciones del año. Las Ballenas llegan a los límites de la región para llenarse de un buffet de pescados creada por los contracorrientes del estuario y el río San Lorenzo. En los pueblos, la cantidad y variedad de comidas se entremezclan en platos deliciosos.
Un video que demuestra la región en todas estaciones del año
Ciudades pintorescas de pequeños alojamientos y galerías de arte están rodeados por las agitadas corrientes del río San Lorenzo y una colección de parques nacionales y pistas de esquí. ¡Asegúrate de pasar un poco de tiempo en Rue Saint-Jean-Baptiste en Baie St Paul donde afirman tener las galerías de arte más altas por habitante en todo Canadá!
Encantadoras vistas en las afueras de La Malbaie, nos alojamos en el Chalets Bellevue, pequeñas casas autosuficientes en una colina con vistas al río St Lawrence. Los preciosos amaneceres te dejaban sin aliento.
El paisaje fue creado por un meteorito que estampó un amplio valle dentro de la sierra llamado El Escudo Canadiense. Las montañas Laurentian unen el área, manteniendo un clima templado. Históricamente, la región ha atraído a turistas aventureros durante casi 100 años, incluidas algunas curiosas reuniones de la era de la Prohibición.
Si no está buscando una carrera, ir de excursión al Traversee de Charlevoix mide unos 50 km de Baie St Paul a Mont Grand Fords. Mont Grand Fords es una pista de esquí a 15 minutos en coche fuera de La Malbaie.
Económicamente interconectado, la región tiene algunos productores de casi todo lo que se necesita. Los productores y los restaurantes comparten y se combinan para hacer comidas deliciosas y mantener a la comunidad íntima.
La estadía puede ser desde un «albergue» o un alojamiento con desayuno, hasta pequeños chalets con vista al St Lawrence y al lujoso Fairmont Le Manoir Richelieu, con comedor para banquetes y un campo de golf con vistas del río. El presidente de EE. UU., William Howard Taft, se alojó en el Fairmont Hotel y su nombre respalda su suite superior.
La cocina de Fairmont está dedicada al uso de productos locales en su menú. Un recorrido por la cocina demostró ser una orquesta de energía afinada para grandes eventos y producción de varios niveles para comidas informales hasta comidas formales. Probamos una mezcla de aperitivos mostrando sus favoritos: salmón ahumado de la casa, foie gras regional con un whisky de arce y con un centro de queso azul, y succotash vegetal de origen local. La hamburguesa consistía en una mezcla decadente de ternera Charlevoix y carne de cerdo con panza de cerdo y también sirven una nueva versión de la clásica ensalada de nicoise con atún a la brasa. Para beber, una compleja cerveza rubia de Microbrasserie Charlevoix.
Visitamos Champignons Charlevoix, cuya especialidad es cultivar hongos de ostras en un ambiente controlado. Los productos que provienen de su cocina incluyen setas marinadas, salsa de pasta de hongos y champiñones secos. Compramos sus setas marinadas edición aniversario y fue increíble con un toque de sidra de manzana. La versión picante también fue deliciosa.
Nuestra siguiente parada fue La Chèvrerie Charlevoix, un productor de queso de cabra de Crottin de Fanny y Tomme de Sainte-Agnès. Una pareja que emigró del País Vasco francés trayendo queso tradicional vasco a Charlevoix. La membresía transmite los derechos de denominación de una cabra (todos los cuales son reconocidos por su nombre por los propietarios) y los descuentos de productos. La región está llena de pequeños productores dedicados como estos y el sabor refleja una calidad notable.
Un video de la rica comida de Charlevoix
Para una aventura inspiradora, tomamos el río donde se mezclan las corrientes de agua dulce y salada. Desde el puerto de Baie St Catherine, abordamos un zodíaco ágil después de ponerse un overol y chaqueta «salty sea dog», ya que estaríamos expuestos al viento. La observación de ballenas excita el espíritu: incluso aun cada observación es breve, el barco entero exclama como niños. Las fotos no hacen justicia a la experiencia. Es raro ver ballenas Beluga de las cuales vimos 3; una siendo blanca y las otros grises. También aprendimos que hasta los 14 años, las Beluga son de color gris y luego se vuelven blancas. La mayor parte de nuestra excursión fue adornada con ballenas minke y encontramos un paquete de focas. También se pueden ver jorobadas, pero no tuvimos tanta suerte.
Finalmente, la vieja ciudad de Quebec. Una parada rápida antes del aeropuerto. La comunidad idílica de Champlain. Un destino todo en sí mismo; No podemos hacerle justicia.