Sobre las 21:00 horas del jueves se decreta por el Gobierno de Canarias la situación de Alerta en toda Canarias, debido a las previsiones meteorológicas que trasladaba la AEMET de nivel naranja por lluvias,(fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales). Se comienzan a suspender actividades.
A las 12:00 horas del viernes se reúne la organización y los técnicos muestran las previsiones donde exponen que a las 00:00 horas es posible que el nivel pasará a amarillo y esto condicionará que se levante la alerta, por lo que empezamos a trabajar sobre un plan alternativo, salir con una Ultra reducida a las 7:00 horas de la mañana y el resto de carreras se mantenían.
Se produce una segunda reunión y definitiva a las 18:00 horas donde exponemos el recorrido alternativo. Sin embargo, no se podía garantizar que se levantara la alerta.
En la situación de alerta no disponíamos de recursos públicos esenciales ya que están activados para responder a ese fenómeno.
Foto: Bryan Trujillo |