Un medio global especializado en Trail Running

Tarawera, una segunda cita del Ultra Trail World Tour muy diferente

Sólo los residentes en Nueva Zelanda pueden participar en la prueba, con Ruth Croft como única élite de nivel mundial.

0

Nueva Zelanda acoge la segunda etapa del circuito de Ultra-Trail® World Tour. Este sábado, 13 de febrero, se celebra la decimotercera edición de la Ultramaratón Tarawera que, debido a la actual situación sanitaria, estará abierta únicamente a residentes nacionales. Será, por tanto, la comunidad kiwi, la que dará color a esta magnífica carrera, conocida por sus lagos, sus senderos y su vinculación con la cultura maorí.

Desde 2014, la prueba de 102 km ha sido una etapa insignia en el calendario Ultra-Trail® World Tour, que cada año atrae a los mejores deportistas de la disciplina. La belga Manuela Soccol y el británico Thomas Evans, vencedores de la última edición, pasan este año el testigo a los corredores locales, que estarán deseosos de firmar una buena actuación en un contexto tan particular. La neozelandesa Ruth Croft reaparece tras cuatro años de ausencia y estará junto a su compatriota Michael Voss en la línea de salida.

«En los últimos meses, hemos detectado un gran apetito por parte de los atletas por participar en eventos como el nuestro”, comenta Dave Beeche, director de IRONMAN Group Oceanía y organizador de la prueba. «Cuando salimos del confinamiento, vimos un aumento significativo en el número de corredores. Hoy hay más de un 60% de nuevos corredores en el evento, es formidable ver que tanta gente continúa estando activa».

2017 Tarawera Ultra Marathon

Con participantes de entre 16 y 83 años, el evento continúa fidelizando a un público cada vez más amplio, con más de 2.500 corredores compitiendo en una de las cuatro distancias: 21km, 50km, 102km y 160km.

Debido a la situación sanitaria, se solicitará a cada participante que cumpla con la normativa en vigor. Se anima a los corredores a descargar y utilizar la aplicación NZ COVID Tracer, así como a priorizar el consumo de su propia comida y bebida mientras corren. En caso de sospecha de casos en su entorno, se solicita a los corredores que no participen en el evento. Se anima a los participantes a usar mascarilla y respetar el distanciamiento físico. El conjunto de medidas de seguridad del evento puede consultarse aqui.

Sobre los vencedores, se embolsarán 1000 puntos en el ranking UTWT y los Finishers de los 50, 102 y 160km obtendrán 3 Running Stones para el sorteo del UTMB® Mont-Blanc, pero también la posibilidad de clasificarse para la Western States 100-mile Endurance Run.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.