Un medio global especializado en Trail Running

Somiedo decide los Campeones de España de Ultratrail y las últimas plazas para el mundial de Skyrunning

La cita, marcada en rojo por muchos élites desde el inicio de la temporada, reúne los mejores corredores y corredoras españoles en busca del campeonato y de las últimas plazas para la Selección Española que nos representará en el Campeonato Mundial de Skyrunning.

Fotografía: Jordi Saragossa
0

El Desafío Somiedo llega este fin de semana con más interés que nunca. En esta edición 2024 los 70 Km con 8000 metros de desnivel acumulado albergarán el Campeonato de España FEDME, siendo tanto campeonato individual como de selecciones autonómicas. También otorgará cuatro plazas para el Campeonato del Mundo de Skyrunning que se disputará en septiembre, dos plazas para el campeón y subcampeón y dos plazas para la campeona y subcampeona.

Por ambas circunstancias, la carrera cuenta con una participación de lujo: ganadores de otras ediciones como Gemma Arenas, Oihana Kortazar, Miguel Heras, Pedro Calderón, o los asturianos Fátima Salazar, Alberto Fernández, Alvaro González y Santi Obaya, entre otros grandes corredores. Participan también un nutrido grupo de competidores de extraordinario nivel que acudirán tanto a título individual, como en representación de sus respectivas comunidades autónomas. Alain Santamaría, Zaid Ad Malek, Marc Olle, Aleix Toda, Julen Calvo, Ramón Recétala, Jesús Gil, Sandra Sevillano, Bel Calero o Isla Smith entre otros completan una extraordinaria nómina de aspirantes a copar las primeras posiciones de las tres carreras. Deportistas de toda España y de hasta otros diez países participan en las pruebas, siendo numerosa la representación de Portugal, Rusia, Rumanía, Senegal, Alemania, Francia, Reino Unido, Perú y Argentina.

Fotografía: Jordi Saragossa

El trazado recorrerá todo el concejo de Somiedo pasando por emblemáticos lugares como la Foz de La Guérgola o la de Arroxos, la vertiginosa cumbre de los Bígaros, la Farrapona, Lagos de Saliencia y Lago del Valle y también por numerosos pueblos como Urria, Villarín, Arbeyales, Éndriga, Saliencia, Valle del Lago, Santa María del Puerto, el Llamardal o Coto de la Buena Madre donde los vecinos tienen ya por costumbre esperar el paso de los deportistas para animarles a completar su reto. Las brañas somedanas serán testigo de esta gesta y por varias de ellas discurre el recorrido. Lugares paradisiacos como Murias, La Corra, Las brañas de Saliencia, La Mesa, Sousas y Mumián, entre otros. Gracias a las lluvias de la primavera asturiana, el terreno de juego se encuentra a reventar de un verde inigualable y, si el tiempo acompaña, los 800 corredores y el numeroso público que se espera en Somiedo durante el fin de semana del 5, 6 y 7 de julio, se llevarán el recuerdo imborrable de un territorio sin parangón como es el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Somiedo.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.