Por Santiago Conde Saavedra, colaborador de Territorio Trail Media
A más de 5000 de altitud esta prueba de 20 kilómetros se llevará a cabo en Chacaltaya, ubicada en el departamento de La Paz de Bolivia en la cordillera de los Andes. La altura máxima que se alcanzará en este recorrido será de 5421 msnm.
Participantes de Francia, Canadá y Perú ya han confirmado su presencia.
Personal de seguridad estará presente en las partes más altas de la montaña para apoyar a los corredores con la orientación. “El control del equipamiento será más estricto este año” dijo Paolo Chuque director de la carrera y organizador al recalcar que el recorrido no cuenta con puntos de hidratación por lo que será una carrera de autosuficiencia.
Así mismo, esta carrera forma parte del campeonato de montaña, el cual consta de 3 carreras a realizarse este año en Junio y Noviembre. Los campeones (Mejores puntajes) de categoría masculina y femenina del campeonato recibirán un pase para Compressport Trail Series Bolivia 2019 y también un curso de cross country ski de la FEBSA.
“La meta de los montañeros y siempre lo decimos, no es llegar a la cima, la meta es llegar a tu casa sano y salvo.” aseveró el organizador.