Un medio global especializado en Trail Running

Silvia Trigueros recupera el podio en la Dragon’s Back Race

La española vuelve a la tercera posición a falta de la última etapa de la prueba, que se disputa hoy con la meta final en el Castillo de Cardiff.

0

Robyn y Hugh siguen en cabeza después de otra carrera impresionante en condiciones difíciles.  La pareja incluso corrió juntos una parte de la carrera hoy a lo largo de la cresta de Pen Y Fan, aunque Hugh finalmente fue el primero en llegar al campamento.

Es comprensible que Hugh estuviera de muy buen humor cuando lo encontramos hoy en el campamento.  Dijo: “Todavía estoy vivo, todavía estoy aquí y sigo a la cabeza.  Mis pies están en buen estado, mis piernas están en buen estado.  Sólo falta una ultra”.

Robyn tuvo un día difícil hoy, ya que se esforzó mucho y es muy competitiva.  Robyn parece decidida no sólo a ganar la carrera femenina, sino también a quedar tercera en la general.  Entrevistada en la meta dijo: “era difícil en esa parte superior, pero me sentía bien y de repente pensé: ¡tengo que volver al campamento! «Corrí con Hugh por un tiempo y nos llevamos bien, luego, en la cima, el simplemente fue a por ella y me dejó».

Hoy ha habido una sacudida en el campo femenino, ya que desafortunadamente la segunda femina Victoria Thompson tuvo que abandonar en el avituallamiento de agua.  Naturalmente, este es un final devastador para lo que ha sido una carrera increíble hasta este momento, pero, según los informes, Victoria estuvo luchando con sus pies durante los últimos días.  Ojalá vuelva un año más para terminar lo que empezó.  Sin duda ha demostrado que es lo suficientemente fuerte.

Esto significa que la corredora estadounidense Alyssa Clark ha pasado al segundo lugar, mientras que la atleta de SCARPA Silvia Ainhoa ​​Trigueros ha pasado al tercer lugar.  Ambos corredores han sido consistentemente fuertes desde el principio.

Tanto Robyn como Hugh tienen una ventaja decisiva, ya que ambos están varias horas por delante de sus competidores.  Ha habido algunas carreras increíbles por parte de ambos.  A solo un día del final, ambos deben estar deseando que llegue la culminación de una carrera fantástica.

Hoy hubo escenas alegres e incluso muchas lágrimas en la línea de meta, cuando nuestros dragones se dieron cuenta de que el castillo de Cardiff finalmente está a la vista.  La carpa de participantes estaba llena de emoción.  Incluso hubo cantos y música, cortesía del participante de Hatchling y atleta de SCARPA, Carmine De Grandis, en su acordeón.  Los participantes también se alegraron mucho con Dragon Mail, pequeños mensajes de ánimo enviados por amigos y familiares.  Este año se habían enviado más de 12.500 mensajes al final del día 4: ¡una cifra fenomenal!

Mañana habrá otro gran día, pero aquellos que han llegado hasta aquí pueden descansar sabiendo que realmente le han roto la espalda al dragón.  Mañana, los participantes pueden esperar una vuelta de la victoria a lo largo de un recorrido más llano hasta un final espectacular en el Castillo de Cardiff, donde finalmente podrán celebrar el logro de su vida con sus amigos y familiares.

 

Las 3 mejores mujeres en general
Robyn Cassidy (47:12:54) – 3.º en la general
Alyssa Clark (51:21:37)
Silvia Ainhoa ​​Trigueros (53:04:06)

Los 3 mejores hombres de la general
Hugh Chatfield (41:10:18)
Jakub Wolski (43:39:08)
Tristán Stephenson (49:11:02)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.