Strava, la plataforma líder para atletas y la mayor comunidad deportiva del mundo, ha publicado datos exclusivos que revelan los hábitos de los españoles a la hora de fijar sus objetivos en 2023, lo que da una idea de cuales son las principales motivaciones fitness en nuestro país para el nuevo año.
Los datos de 2022 -que analizaron los objetivos de running establecidos por los atletas de Strava a principios de año- muestran que mientras que la Generación Z (entre 18 y 29 años) es la más propensa a marcar objetivos en enero, las generaciones más mayores ganan en compromiso y constancia. Los mayores de 50 años son los más propensos a alcanzar sus objetivos, seguidos de los usuarios de 40, 30 y 18-29 años.
Marcar objetivos en Strava incluye la definición de metas de distancia, duración, potencia y desnivel para cada actividad disponible en la aplicación. Esto puede hacerse de forma semanal, mensual o anual, o incluso para segmentos específicos, y los resultados muestran que tanto hombres como mujeres tienen las mismas probabilidades de alcanzar sus objetivos marcados en enero.
En 2022, los objetivos más comunes en Strava han sido los semanales centrados en la distancia. El hito de los 5K es claramente un objetivo que inspira a los atletas de Strava. Casi la mitad de los usuarios españoles de Strava corrieron al menos un 5K el año pasado, las mujeres completan este recorrido en 32:24 minutos de media, y los hombres en 28:39 minutos de media.
Este enero, Strava ha lanzado el reto ‘When We Strava’, animando a los atletas a registrar cuatro horas de actividad a lo largo del mes.