La decisión ha sido tomada por la Federación Internacional de Skyrunning en colaboración con la Comisión Juvenil y FISky (Federación Italiana de Skyrunning) junto con los organizadores locales del Gran Sasso SkyRace ® , basado en la situación de Covid-19 y los decretos gubernamentales vigentes sobre salud y viajes.
Obviamente, el aplazamiento de los Campeonatos Juveniles significa que los corredores de mayor edad de la categoría (Menos de 23) perderían su plaza en 2021. Para mitigar esto, la ISF está revisando la posibilidad de incluir una categoría especial del Campeonato Juvenil U23 en el Campeonato Mundial Skyrunning 2020 que tiene previsto celebrarse en España del 10 al 12 de julio . No hace falta decir que la confirmación del Campeonato Mundial de Skyrunning también está pendiente.
Los campeonatos del año pasado vieron un número récord de casi 200 atletas jóvenes de 28 países compitiendo con trece países obteniendo metal. El Campeonato Mundial Juvenil de Skyrunning se celebra anualmente con el objetivo de desarrollar y promover el deporte para el futuro.
En estos tiempos difíciles en el mundo del deporte, donde incluso los Juegos Olímpicos han sido pospuestos, la ISF desea transmitir una perspectiva positiva sobre el futuro de cualquier campeonato pospuesto. Tener más tiempo antes de estos importantes eventos significa más tiempo para que los organizadores y atletas se concentren, entrenen, organicen viajes y apoyen.
En un mensaje de esperanza, la ISF invita a sus miembros internacionales a ser flexibles y adaptarse, a aferrarse a sus sueños .