Ryan Sandes completó la primera vuelta alrededor de su casa de Ciudad del Cabo a la 1:15 de la madrugada del jueves 16 de abril. Era la primera de muchas en las que se detendría solo para avituallarse y cambiarse a un nuevo kit de carrera hasta que su reloj indicara que había completado 100 millas. 26 horas y 27 minutos más tarde lo consiguió.
El circuito en el que Sandes completó la ruta tenía alrededor de 110 metros de largo e incluía un conjunto de escaleras, lo que significa que a lo largo de las 100 millas cubrió más de 4.500 metros de ascenso. «Fue mucho más difícil de lo que esperaba», dijo Sandes visiblemente exhausto durante un video clip de un teléfono inteligente filmado por su esposa, Vanessa, después de completar el desafío de 100 millas que llamó #HomeRun. «Estoy bastante aliviado de que haya terminado, aunque ahora tengo que descansar una semana y es una buena excusa para no trabar en el jardín o en arreglos de mi casa» bromeó Sandes.
«Lo que realmente me intrigaba sobre el desafío era el aspecto mental: ¿podría uno superar ese tipo de aburrimiento?» dijo Sandes, refiriéndose a algo que el legendario corredor Scott Jurek, dijo hace unos años. «Habló sobre cómo el último desafío fue correr alrededor de una pista durante 24 horas debido al aburrimiento: la fatiga mental».
Ryan Sandes tuvo a su esposa Vanessa y a su hijo Max como equipo de apoyo. Vanessa se aseguró de que el avituallamiento instaladaoen la mesa del comedor siempre estuviera bien surtido, especialmente con con latas de Red Bull. «Fue agradable tener tantas opciones», dijo Sandes, quien estuvo tentado de detenerse y sentarse a tomar descansos, pero sabía que eso podría retrasarlo, así que en lugar de eso, simplemente los recogió y corrió las vueltas con ellos en la mano.
El equipo también fue una parte esencial del desafío, y Ryan corrió con los unas Salomon Sense Ride 3. «Son perfectas para senderos no técnicos y ‘un poco de todo'».
[…] entrada Ryan Sandes completa una cien millas en su casa se publicó primero en Territorio Trail […]