Los que hayáis leído «Nacidos para Correr» recordaréis a Jenn Shelton. La chica que vivía el trail de una manera un tanto especial, poniéndose tibia por ejemplo de margaritas la noche anterior a una carrera. Shelton es, cuanto menos, alguien especial. La típica persona de la que se ama o se odia su manera de ser pero que, y eso no se puede negar, vive el trail apasionadamente.
«Outside Voices» es la película que Joel Wolpert dirigió con Shelton como protagonista. 45 minutos de documental, rodado en blanco y negro y dirigido por el autor, entre otras, de la grandiosa «In The High Country» de Anton Krupicka o el viaje de Rob Krar en el Cañón del Colorado de «Depressions».
Y, al igual que Jenn Shelton es especial, «Outside Voices» también lo es. Una película sobre trailrunning que comienza con su protagonista haciendo series en una pista de atletismo. Que nos muestra a Jenn Shelton tal y como es, sin censuras, con su vocabulario en el que de cada cuatro palabras tres son tacos. Explicando su forma de vida, en la que ella va a la montaña igual que otros «van a la iglesia los domingos».