Un medio global especializado en Trail Running

Oman estuvo presente en la Doi Inthanon by UTMB

Cinco corredores omaníes participaron en el "major" asiático de las UTMB World Series pocos días después de finalizar la Himam Trail Run Race en el Sultanato de Oman

0

Hamed Al Harthi, Hamdan Al Khatri, Mohammed Al Shizawi, Issa Al Abri y el Dr. Yaqoob Al Nadabi participaron y completaron la Doi Inthanon by UTMB, «major» asiático de las UTMB World Series 2023. Todavía con el cansancio en las piernas de su participación en la Himam Trail Run Race, celebrada el 3 de diciembre en el Jabal Akhdar omaní, los cinco viajaron a Tailandia para ganar más experiencia y conseguir las Running Stones necesarias para poder participar en el UTMB® de Chamonix de 2023.

Hamdan Al Khatri terminó segundo en la carrera de 100 km Al Hajar Range Challenge en Birkat Al Mouz, a solo siete minutos del legendario nueve veces campeón de Marathon des Sables, Rachid El Morabity y extendió su estado de forma en Tailandia al terminar la carrera Summit 160km en 31 horas, 36 minutos y 51 segundos, terminando en el puesto 43 de 287 finishers. Nos decía en meta que “realmente disfruté la carrera. A veces fue difícil, pero entrené bien y la Himam Trail Run fue una gran preparación. Siento que estoy corriendo muy bien en todas las condiciones y buscaré continuar de esta forma a medida que nos acerquemos al UTMB® 2023.»”. Como uno de los corredores de ultratrail más experimentados de Omán, Hamed Al Harthi ha completado carreras en todo el mundo. Esta vez también participó en la carrera Summit de 160 km, completando el recorrido en 45 horas, 56 minutos y 23 segundos. A los 64 años, fue uno de los competidores de mayor edad en la carrera de este año y terminó segundo en la categoría de 60 a 64 años. Mohammed Al Shizawi terminó en el puesto 155 de la general en la carrera Summit de 160 km, cruzando la meta después de 42 horas, 32 minutos y 25 segundos. Hablando después de la carrera, Hamed nos decía que “cambiar del calor seco de Omán a la humedad de Tailandia tlleva tiempo para aclimatarse y agrega un nuevo desafío a la carrera. Estoy satisfecho con mi desempeño al haber completado el curso. Aparte de las condiciones, la subida a más de 2000 metros es difícil pero las vistas desde la cima merecen la pena. Estoy agradecido con la gente local por su amabilidad al recibir a todos los corredores en su región; realmente muestra que todos somos una comunidad”.

El Dr. Yaqoob completó el Al Hajar Range Challenge de 100 km en la Himam Trail Run Race en el puesto 27, cruzando la meta con un tiempo de 26 horas, 23 minutos y 41 segundos. Issa corrió la ruta The Adventure de 55 km en Birkat Al Mouz, terminando séptimo en la general en un tiempo de siete horas, 16 minutos y 49 segundos. La pareja se enfrentó a la carrera Pagoda de 50 km en Tailandia con Issa llegando a meta primero, en el puesto 77 de la general de 1061 corredores y completando el recorrido en ocho horas, 51 minutos y 49 segundos. Dr Yaqoob llegó un poco más de dos horas después, terminando en el lugar 273 con un tiempo de 11 horas, cinco minutos y 18 segundos.

Cada recorrido llevó a los corredores a un viaje inmersivo increíble a través de los bosques locales, llevándolos por un ascenso gradual de 400 a 2100 metros sobre el nivel del mar. Las recorridos de la carrera dieron a los cuatro una mirada cercana a la cultura local a medida que pasaban por las tierras ancestrales de las tribus Hmong, Pga-Gan-Yaw y Karenic, lo que les permitió experimentar las formas de vida tradicionales y disfrutar de impresionantes vistas de los arrozales en terrazas y las temperaturas frescas en hermosos bosques tropicales y húmedos.

El entrenamiento se reanudará en enero, ya que cada corredor busca desarrollar resistencia y cubrir una variedad de distancias en preparación para un calendario lleno de carreras en Omán y en todo el mundo que se podrá seguir en Territorio Trail Media.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.