Plantar 10.000 árboles. Es el objetivo de Näak, la marca de nutrición más sostenible, para el 2024, continuando con el compromiso de protección del medioambiente que es uno de los pilares de la empresa desde su fundación. En un momento de crisis global, en el que los incendios forestales se han vuelto cada vez más comunes en todo el mundo, causando devastación a los ecosistemas naturales y planteando amenazas importantes a nuestras comunidades, Näak se compromete todavía más con el planeta.
Näak quiere que cada compra que se realice genere un cambio positivo en el planeta y en las personas, estando comprometidos a abordar los problemas medioambientales. El primer paso es ayudar a reforestar los terrenos asolados por incendios forestales en Canadá. De esta forma ayudan a las comunidades locales a reconstruir sus medios de vida, al mismo tiempo que ayuda en la recuperación del medio ambiente y la vida silvestre. Pequeñas acciones que, sumadas, provocarán un gran cambio. Por el momento, y aunque el proyecto nace con ánimo de expansión, éste se está desarrollando en Cariboo, Columbia Británica canadiense, con la colaboración de Veritree plantando una variedad de especies que va desde el abeto Douglas al pino torcido, pino ponderosa, el abeto híbrido y el alerce occidental, con el objetivo de restablecer la superficie del bosque mediante regeneración natural asistida. Con este arduo trabajo, las comunidades locales podrán reconstruir sus medios de vida y su futuro.
Los árboles están siendo plantados en la región de Cariboo, ubicada entre las Montañas Cariboo al este y las Montañas Costeras al oeste. En los últimos años, esta zona fue devastada por incendios forestales. La serie de incendios forestales arrasó más de 1,3 millones de hectáreas de tierra. El fuego alcanzó alturas y temperaturas lo suficientemente intensas como para matar el bosque y dejar cicatrices en el suelo. El hábitat y las fuentes de alimento de la vida silvestre local se vieron gravemente afectados, y las comunidades indígenas también perdieron sus áreas de caza y fuentes de alimento tradicionales, con lo que su forma de vida se vio amenazada.
Para esta labor Näak se ha asociado con Veritree, una plataforma restaurativa basada en datos que conecta a empresas impulsadas por una misión con proyectos verificados de plantación de árboles para restaurar nuestro planeta. Con monitoreo sobre el terreno y verificación de blockchain, Veritree mejora la transparencia y la confianza a través de datos y herramientas que revitalizan los ecosistemas, fortalecen las comunidades y construyen soluciones climáticas. A través de esta asociación, garantizamos que se planten los árboles correctos en el lugar correcto y que, una vez plantados, permanezcan en el suelo según lo previsto.