Un medio global especializado en Trail Running

Miranda de Ebro acoge la tercera prueba de la Copa de España FEDME

Daniel García y Paula Cabrerizo lideran un elenco de más de cuatrocientos corredores entre los que destaca también el local Felipe Artigue.

0

La Carrera por Montaña Miranda Empresas acaba de cerrar inscripciones con un elenco de más de cuatrocientos participantes.  La prueba mirandesa, que se desarrollará el fin de semana del 22 y 23 de abril, dispondrá de seis modalidades diferentes de competición, entre las que destaca la cita reina de 34 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo, que acogerá la tercera parada de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea Fedme – Gran Premio Buff® Scott.

Será la segunda ocasión en la que carrera mirandesa adopte el circuito nacional de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, y certifica el prestigio de una prueba referente, pese a solo contar con seis ediciones. «Si nos lo hubiesen dicho al principio, hace seis años, ni lo hubiésemos imaginado», defiende el director de la carrera, Sergio Sánchez.

Los Montes de San Juan volverán a engalanarse para recibir a corredores de la talla de Dani García, ganador en 2015 de la carrera de la meta de la calle Estación con récord de la prueba incluido, en una edición que es recordada por la mala meteorología y la nieve que acompañó a los corredores durante buena parte del trazado mirandés.

Destaca también la presencia del vigente ganador de la prueba, el vasco Ander Barrenetxea (Alpino Grafsestao); o de Iván Ortiz, compañero de Dani García; mientras que entre los locales cabe destacar la presencia de Felipe Artigue, recuperado para la causa tras su victoria en Enkarterri Extrem. Junto a él, el zamorano Santiago Mezquita (Viafarma Clínica Dental Cifuentes), quien lucha por hacer podio en la competición nacional.

En el cuadro femenino destaca la presencia de la joven Paula Cabrerizo, del equipo Salomon, y que participará como miembro de la selección de Madrid; de la mirandesa Beatriz Delgado; de la placentina Andrea Gil (Alpino Grafsestao); o la valenciana Eva Bernat.

Seis pruebas en un fin de semana repleto de montaña

«Queremos que Miranda sea una fiesta todo el fin de semana, no solo las horas de la carrera reina el domingo», explica Sergio Sánchez, en relación al programa diseñado para el sábado previo, con la I Cronoescalada a Peña Rayo. Se trata de una ascensión cronometrada, de tres kilómetros con un desnivel positivo de 375 metros.

Esta prueba, que servirá «para coger ambiente e invitar a que los deportistas pasen el fin de semana en Miranda», estará completada por otras cinco carreras el domingo 23.

El evento, organizado por el Club Mirandés de Montaña, sumará a la carrera reina una modalidad de 25 kilómetros y 2.000 metros de desnivel; así como la la Junior Trail y la Cadete trail.

A estas cuatro pruebas, unidas a la novedosa cronoescalada, se sumará una carrera infantil, patrocinada por Galletas Coral, que se desarrollará el domingo, y que coincidirá con la llegada de los junior y cadetes a la ya clásica meta de la Calle Estación.

Como novedad, cabe destacar que la VI Carrera por Montaña Miranda Empresas, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento local, albergará la tercera prueba del circuito nacional de carreras por montaña de la Federación Española de Deportes para Ciegos.

Los corredores con deficiencia visual completarán el recorrido de la modalidad Junior Trail, de 18 kilómetros y de casi 2.000 metros de desnivel acumulado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.