Miguel Heras volvió a ser profeta en su tierra. El corredor local se impuso por segundo año consecutivo en Ultrail La Covatilla liderando la prueba de principio a fin y cumpliendo con todos los pronósticos. Lo hizo a su manera, llegando con discreción al recinto ferial de Béjar -donde se dio la salida a la competición a las 7:00 de la mañana- y transformándose después en un depredador de kilómetros sin misericordia con sus rivales. Junto a él, muchos de los mejores corredores de monte de la comarca, pero ninguno con capacidad para siquiera intimidar al viejo rockero.
En su sexta edición Ultrail La Covatilla recuperaba su paso por las cotas altas de la Sierra de Béjar, lo que endurecía el trazado del pasado curso. Así, los participantes volvieron a disfrutar de entornos imponentes como Hoya Moros o Lagunas de Trampal. Un recorrido de 80 kilómetros y 4.600 metros de desnivel positivo que coronaba otras cimas carismáticas de la zona como Peña Negra o el propio pico de La Covatilla. Miguel Heras completó el circuito en 9 horas y 13 minutos, un tiempo al alcance solo de una leyenda del trail running.
Nada más cruzar la línea de meta Heras preguntó a la dirección de carrera si todo estaba saliendo bien: “Es mi pueblo y queremos que esta carrera salga adelante, es muy importante para Béjar. Hay tramos que son muy técnicos y hay mucha gente implicada, y lo principal es que todo salga bien”, comentó con la elegancia que le caracteriza. “¿Una victoria especial? Bueno, mi familia y mis amigos han venido a verme y eso es lo que me alegra realmente en un día como hoy. Me gusta correr y disfruto entrenando, lo seguiré haciendo mientras el cuerpo me lo permita”, concluyó.
En categoría femenina Ana Rico, campeona en 2019, dio una exhibición para alzarse con un merecido triunfo y añadir por segunda vez su nombre al palmarés. Con un tiempo de 13 horas y 27 minutos manifestaba en la línea de meta que “he disfrutado mucho pero también he sufrido en algunos tramos. Además, no tenía ninguna referencia sobre las demás chicas y eso me ha obligado a apretar al máximo hasta el final, no podía relajarme ni un instante”.
La modalidad larga del evento acogía a su vez el Campeonato de Ultra de la FDMESCYL, por lo que tanto Miguel Heras como Ana Rico, atletas con licencia federativa de Castilla y León, se proclamaron campeones del certamen.