Un medio global especializado en Trail Running

Michael Wardian completa su «running home» y atraviesa Estados Unidos en 61 días

Completa su proyecto personal y une las 3200 millas que separan el Pacífico del Atlántico a través de la Ruta 50.

0

Era el 1 de mayo cuando, a los pies de las escaleras del Ayuntamiento de San Francisco, Michael Wardian comenzaba su proyecto «running home», en el que iba a intentar unir el Pacífico con el Atlántico recorriendo la US Route 50, una de las carreteras más históricas de Estados Unidos. Hoy viernes 1 de julio, 61 días y casi 3.200 millas después, Michael Wardian completaba la ruta y hacía realidad un sueño perseguido durante años.

Wardian, que se marcó como objetivo completar el recorrido en menos de 75 días, ha mejorado sus previsiones es más de diez, siendo la emblemática fecha del 4 de julio la que él interiormente consideraba que era más objetiva. Ni la mala meteo en los primeros días ni una lesión provocada por un incidente con un camión han logrado vencer a Michael Wardian, uno de los mejores ultrafondistas estadounidenses, participante en Barkley Marathons, actual récord del Israel National Trail o poseedor de la marca de 10 maratones sub 3h en los siete continentes en 10 días consecutivos.

Entre otros datos curiosos, que detallaremos en una entrevista en Territorio Trail en próximos días,  Michael Wardian ha escuchado casi 40 audiolibros y miles de canciones en Spotify que le ha llevado a redescubrir grupos como Metallica o Megadeth, ha utiizado solamente tres pares de zapatillas y ha perdido unos siete kilos. También le acompañó un perro 40 millas, una conductora le lanzó una hamburguesa a medio comer, un camión le sacó de la carretera, le insultaron desde los coches y quisieron recogerle varias veces como a un autoestopista más.

La US Route 50, el escenario del reto de Michael Wardian,  no es tan conocida como la famosa Ruta 66 pero, sin embargo, fue durante muchos años una de las arterias principales que cruzaban los Estados Unidos, del Pacífico al Atlántico, a lo largo de las 3073 millas (4946 kilómetros) que separan West Sacramento, en California, de Ocean City, en Maryland. Creada hace casi un siglo, en 1926, a partir de las décadas de los sesenta y setenta comenzó a decaer su uso en favor de las más rápidas autopistas interestatales. Conocida como «La carretera más solitaria de América», ha sido la compañera de Wardian durante más de sesenta días.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.