La US Route 50 no es tan conocida como la famosa Ruta 66 pero, sin embargo, fue durante muchos años una de las arterias principales que cruzaban los Estados Unidos, del Pacífico al Atlántico, a lo largo de las 3073 millas (4946 kilómetros) que separan West Sacramento, en California, de Ocean City, en Maryland. Creada hace casi un siglo, en 1926, a partir de las décadas de los sesenta y setenta comenzó a decaer su uso en favor de las más rápidas autopistas interestatales. Conocida como «La carretera más solitaria de América», la US Route 50 será el escenario del próximo desafío de Michael Wardian, qué el ha bautizado como «Running Home».
Michael Wardian, participante en Barkley Marathons, actual récord del Israel National Trail o poseedor de la marca de 10 maratones sub 3h en los siete continentes en 10 días consecutivos, ya nos tiene acostumbrados a este tipo de retos. En esta ocasión tiene previsto comenzar en San Francisco para finalizar, tras haber pasado por Washington DC (donde reside) en Rehoboth Beach, estado de Delaware, completando unos 80 kilómetros diarios con el objetivo de completar la ruta en 75 días.
Wardian desde luego no encontrará mucho tráfico ni muchos acompañantes en su camino. «La ruta más solitaria de América» atraviesa las zonas más rurales de Estados Unidos y la zona montañosa del oeste en su primera parte. De hecho, su sobrenombre viene dado por la parte en la que atraviesa el estado de Nevada. Conforme avance hacia el Atlántico el paisaje cambiará a paisajes rurales y granjeras, incluso atravesando alguna ciudad importante como Kansas City o San Luis. En total pisará 12 estados: California, Nevada, Utah, Colorado, Kansas, Missouri, Illinois, Indiana, Ohio, West Virginia, Virginia y Maryland, así como el Distrito de Columbia.