Un medio global especializado en Trail Running

Mexico recibe a la campeona de las Merrell Skyrunner World Series

La Mexico Sky Challenge será el escenario del debut de Anastacia Rubtsova esta temporada, en una prueba en la que la altitud y la climatología serán determinantes.

0

Tras un emocionante inicio de temporada, este fin de semana, las Merrell Skyrunner® World Series se dirigen a Norteamérica para disputar la Mexico Sky Challenge. La segunda etapa del circuito 2025 tendrá lugar en Orizaba, Veracruz, México.

El recorrido de 35 km, con casi 3.000 metros de desnivel, se caracteriza por su dureza, gran altitud y condiciones climáticas calurosas. La carrera comienza a las 05:00 A.M (Hora Local), y se dirige directamente a la primera cumbre con una larga subida alcanzando una altitud de 3,121 m.s.n.m. En este punto, los atletas podrán tener una vista directa del Pico de Orizaba que es la montaña más alta del país con una altitud de 5,636 m.s.n.m.

En la categoría femenina figura Anastacia Rubtsova, campeona de la general en 2024 e invicta la temporada pasada. Junto a Anastacia competirán la mexicana Karina Carsolio (equipo BUFF / Black Diamond), defensora del título; la colombiana Paola Morales (equipo Track and Mountain), recién llegada al skyrunning; la mexicana Carina Mendoza (equipo Corre Mejía); y la colombiana Leidy Hormaza (equipo Nedao).

Rubtsova explica sus razones para elegir México Sky Challenge: «Tengo muchas ganas de correr en México. (Me alegro de que la carrera se celebre tan cerca del volcán de Orizaba, ya que tengo previsto escalarlo después de la carrera. Ahora mismo, me motiva el interés por explorar nuevos territorios y sólo voy a disfrutar del proceso».

En categoría masculina, podemos esperar ver al francés Frederic Tranchand, que ha cambiado recientemente al equipo Merrell; al británico Jacob Adkin (equipo New Balance); y al escocés Ross Gollan encabezando a los internacionales que han pasado las últimas semanas aclimatándose en la zona. Entre los fuertes atletas norteamericanos y sudamericanos figuran los mexicanos Abraham Hernández (equipo HOKA / Corre Mejía) y Jeff Rosas (equipo The North Face); y el chileno Cristian Herrera (equipo Merrell).

Gollan comenta el lugar: «Hemos pasado aquí la última semana. El recorrido es duro, muchos senderos técnicos en la selva y bajadas empinadas, pero una buena variedad de terreno y vistas épicas del Pico de Orizaba».

La carrera comienza este sábado 29 de marzo a las 05:00 am hora local.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.