Un medio global especializado en Trail Running

Más allá de las métricas. Amazfit Smartwatches son compañeros de salud y bienestar.

Los smartwatches de Amazfit, equipados con el innovador sistema operativo Zepp Flow™, van más allá de la simple medición de datos. Ofrecen una experiencia personalizada y proactiva que te ayuda a alcanzar tus objetivos de salud y bienestar.

0

Los smartwatches de Amazfit cada vez son más capaces de proporcionar asistencia proactiva de manera más natural y contextualizada gracias a la IA generativa. Con este nuevo sistema operativo, los usuarios pueden caminar por la calle y recibir alertas de su smartwatch que detecta signos tempranos de deshidratación en su cuerpo, indicándoles la necesidad de tomar agua y proporcionándoles sugerencias específicas sobre la cantidad adecuada a consumir. Esta innovadora tecnología comprende el contexto y las necesidades del usuario, ofreciendo respuestas completas y adaptándose continuamente a medida que interactúa con él.

Según Juan Manuel Rosito, Iberia manager de Zepp Health, “La asistencia proactiva y la conversación natural entre el smartwatch y el usuario en nuestra lengua materna son el futuro, pero este futuro ya ha comenzado gracias a Zepp Health. Somos los primeros que hemos presentado Zepp OS 3.5, el primer sistema operativo para smartwatches totalmente integrado con IA generativa”.

 

TENDENCIA Nº 1 | Zepp Health lidera el camino hacia un futuro personalizado en smartwatches con la AI generativa

Según Canalys, en 2025 hasta el 20% del mercado mundial de wearables podrían ser dispositivos que utilicen IA generativa1.“No me sorprendería si esta cifra aumenta aún más”, explica Juan Manuel Rosito. Zepp Health lidera este avance con el lanzamiento de Zepp OS 3.5 y Zepp Flow™, disponibles para usuarios del smartwatch Amazfit Balance y próximamente para otras series.

«Por supuesto, aprovechar todo el potencial que desata Zepp Flow™ lleva su tiempo. Pero ejecutar las soluciones Zepp Coach2 o Zepp Aura3 para experimentar una interacción única con la IA generativa justo ahora», añade Juan Manuel Rosito, Iberia manager de Zepp Health.

Zepp Coach crea planes de entrenamiento personalizados y Zepp Aura adapta la música al usuario basándose en datos biométricos monitorizados en tiempo real por el smartwatch.

«A diferencia de Zepp Flow™, ambas soluciones -Zepp Coach y Zepp Aura- están disponibles en Zepp App, pero las tres utilizan la misma tecnología: Large Language Models (LLM)», explica Rosito. «Capta al instante el idioma del usuario y puede mantener una conversación natural en ese idioma. Zepp Coach proporcionará respuestas y consejos de entrenamiento, y Zepp Aura consejos y explicaciones sobre el sueño y el descanso. En ambos casos, el usuario que utilice Zepp Coach o Zepp Aura, tendrá la creencia de que habla con un entrenador deportivo o un experto en sueño de la vida real.»

 

TENDENCIA Nº2 | La transformación de los smartwatches hacía dispositivos de tecnología para la salud y el bienestar

El uso de la IA generativa está fortaleciendo la transformación de los smartwatches en dispositivos de tecnología sanitaria, una tendencia en alza desde hace años, según explica Zepp Health Corporation.

«Al principio, los usuarios de tecnología wearable solo podían controlar su frecuencia cardíaca. Pero con el tiempo, las soluciones avanzadas para monitorear la calidad del sueño se hicieron más comunes. Durante la pandemia, los smartwatches con pulsioxímetro incorporado para medir la saturación de la sangre se volvieron ampliamente utilizados», comenta Rosito.

Según una encuesta de octubre de 2023 a usuarios de Amazfit en Europa, el 88% considera prioritaria el área de «salud». La tecnología, incluyendo modelos como Balance y Active, ofrece funciones que no solo monitorean parámetros de salud, sino que también promueven un estilo de vida equilibrado, como Zepp Aura, disponible en todas las series Amazfit.

TENDENCIA Nº3 | La nueva función de los smartwatches con una mirada holística a la salud y el bienestar integral

Con la introducción de sensores más avanzados y algoritmos sofisticados, los smartwatches están proporcionando una visión holística del cuerpo humano. Juan Manuel Rosito señala que «el smartwatch del futuro será aún más inteligente y personal, ayudando a los usuarios a mantener el equilibrio en cada paso de sus vidas».

Un ejemplo modélico de esta tendencia es el smartwatch Amazfit Balance. Como el primero de toda la serie Amazfit, equipado con un moderno sensor biométrico 8PD BioTracker™ 5.0 PPG, ofrece, entre otras cosas, Medición de la composición corporal, que estima ocho parámetros corporales, entre ellos: contenido en proteínas y grasa, músculos y metabolismo básico.

Este enfoque holístico implica no solo monitorear parámetros físicos, sino también comprender y responder a las necesidades emocionales y mentales de los usuarios, contribuyendo así a su bienestar integral. Esta función esta disponible en Amazfit Balance y Amazfit Active, informa del nivel de regeneración física y mental del usuario cada mañana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.