Un medio global especializado en Trail Running

Martina Valmassoi y Ludovic Pommeret, vencedores de la TDS

Claudia Tremps brilla con un gran segundo puesto y Tofol Castanyer consigue un trabajado octavo puesto.

0

El francés Ludovic Pommeret (UTMB Index 874), cuarto en el UTMB en 2021, volvió a ganar la TDS (145km – 9.100m metros D+) en un tiempo de 18 horas 37minutos. Ludovic cruzó la línea de meta en primer lugar por delante del ecuatoriano Joaquin Lopez (índice UTMB 827) y el francés Elias Kadi (UTMB Index 840). Una hora separa al ecuatoriano de Ludovic Pommeret, también ganador del UTMB en 2016. El francés firma así su segunda victoria en el UTMB® Mont-Blanc en su décima participación. Ludovic Pommeret comenzó con cautela hasta el paso de Checrouit, donde ocupaba la 25ª posición, y luego fue alcanzando a los corredores uno a uno desde el avituallamiento de Beaufort. El saboyano terminó la carrera con sólo 6 minutos de descanso en el reloj, una gran actuación para uno de los corredores más experimentados del circuito de las UTMB World Series. Martin Kern completó el podio en un tiempo de diecinueve horas y cuarenta y nueve minutos.

Tras un emotivo momento rodeado de su familia, Ludovic Pommeret declaró: «No tengo ninguna presión, no es mi trabajo, no tengo mucho que demostrar. En las motivaciones, está la familia, la que está presente y también la que se ha ido. Para la preparación, tengo una buena entrenadora, mi esposa me ha ayudado con una recuperación de UTMB y TDS en la misma semana. Me dijo que no había hecho 145 kilómetros para nada, que no había que rendirse, que había que ir a por todas».

En la categoría femenina, la italiana Martina Valmassoi (UTMB Index 724) ganó en Chamonix con un tiempo de 22h42. Martina Valmassoi sigue ampliando sus recientes victorias en diferentes formatos (KV, 20K, 50K) en Italia. La española Claudia Tremps (UTMB Index 724) y la alemana Katharina Hartmuth (UTMB index 714) terminaron segunda y tercera respectivamente. «Estoy muy contenta, tenía muchas ganas de sentarme, he intentado no estar mucho sentada en los avituallamientos porque si no después me cuesta arrancar. Tuve momentos en los que pensé, ¿por qué hago esto? Courtney Dauwalter estaría orgullosa de mí, he recurrido a mis recursos físicos y mentales. Hoy me he sentido bastante tranquila a pesar de haberme perdido dos veces. Las piernas se resentían en los descensos. ¡En Les Contamines, pregunté muy insistentemente por dónde estaba la segunda! Sabía que no iba a poder correr más rápido la última parte», contaba Martina Valmassoi.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.