Un medio global especializado en Trail Running

Los recorridos del Ultra Trail Barcelona, a fondo.

Nos encontramos a un mes del evento, y las inscripciones siguen abiertas. La undécima edición tendrá nueva sede, Sant Fruitós de Bages acogerá la Ultra Trail Barcelona

0

La Ultra Trail Barcelona apuesta por la localidad de Sant Fruitós de Bages. Una magnífica propuesta de proximidad para empezar la temporada de Trailrunning. Finales de invierno y un amplio programa de 5 distancias donde todos los deportistas de montaña encontrarán su motivación particular:  Distancia Ultra (61km 1.976+), Maratón (40km 1.072+), Media Maratón (26km 640+), Speed Trail (11km 265+) y una Caminata Popular de 6kms.

La primera parte del recorrido, es común para las distancias Ultra, Maratón y Media Maratón. Un recorrido que va de oeste-este hasta acercarse a Monistrol de Calders (solo la distancia Ultra). Las carreras discurren junto al río Llobregat con vistas hacía Els Tres Salts para después adentrarse en els Ulls del Llobregat y la riera de Mura a partir de las ruinas de las Tines de la Solana.

Los circuitos presentan recorridos muy variados donde la mayoría de desniveles no superan los 200 metros, combinando tramos de pista y senderos a partes iguales. Un viaje que permitirá a los participantes descubrir el paisaje del Bages, una zona donde las construcciones de piedra seca, muros, barracas y masías en desuso, nos recordarán el esplendoroso pasado agrícola de la zona. Paisaje en el que está presente, por un lado la espléndida montaña de Montserrat, que nos acompaña, a lo lejos, durante casi todo el recorrido y por otro lado, el maravilloso Parque Natural de St Llorenç del Munt i l’Obac.

Y para los que quieren disfrutar del entorno natural a otro ritmo, para acompañantes de runners, grupos o familias, se propone la caminata popular de 6kms que tambien permitirá disfrutar de un bonito sábado de primavera y actividad física.

Las inscripciones están abiertas en este enlace.

SPEED: 11k 265+
El circuito de la prueba más rápida de la UTBCN  propone un recorrido en dirección SUR, siguiendo el cauce del río Llobregat que en el km 2 incia un descenso hasta alcanzar el Pont del Canal de la Mina y la Passera dels Ulls del Llobregat donde cruzaremo al otro lado del río, iniciando un ascenso hasta el Pla de les Generes donde disfrutaremos de unas amplias vistas. Des allí, un descenso de 2 kms nos acercará a las Tines de les Solanes y el Pont de les Generes en el km 7,6 de carrera.
A partir de aquí la ruta sigue en dirección Norte y nos traerá de vuelta a Sant Fruitós de Bages tras alcanzar el Coll de les Generes y cruzar el río Llobregat por el puente del mismo nombre pasando por Sant Benet de Bages.
Una ruta rápida al sureste de Sant fruitós de Bages y que rodea les Brucardes con amplias vistas sobre el río Llobregat y la riera de Mura.

 

MEDIA MARATÓN: 26KM 640+
El circuito de la distancia MARATÓ  propone un recorridoe n dirección OESTE-ESTE hasta acercarse, pero sin llegar a Monistrol de Calders. La primera parte del recorrido, común con el resto de distancias, discurre junto al río Llobregat con vistas hacía Els Tres Salts para después adentrarse en els Ulls del Llobregat y la riera de Mura a partir de las ruinas de las Tines Solanes. Este tramo recorre la riera de Mura ofreciendo amplias vistats de todo el sector y a partir de Sant Esteve nos adentramos en un sinfín de senderos, bien por el fondo de rieras y torrentes o por zonas más aéreas con amplias vistas hasta el Collet de Cantagalls y de allí hasta Talamanca. En este punto iniciaremos el recorrido en dirección ESTE-OESTE por el Serrat de Mumbrú de vuelta a Talamanca. A partir de aquí la ruta sigue el curso del Torrent de Güell en un descenso de casi 9kms que nos traerá de vuelta a Sant Fruitós de Bages tras alcanzar el Coll de les Generes y cruzar el río Llobregat por el puente del mismo nombre pasando por Sant Benet de Bages.

 

MARATÓN: 40KM 1.072+
El circuito de la distancia MARATÓ  propone un recorrido en dirección OESTE-ESTE hasta acercarse, pero sin llegar a Monistrol de Calders. La primera parte del recorrido, común con el resto de distancias, discurre junto al río Llobregat con vistas hacía Els Tres Salts para después adentrarse en els Ulls del Llobregat y la riera de Mura a partir de las ruinas de las Tines Solanes. Este tramo recorre la riera de Mura ofreciendo amplias vistats de todo el sector y a partir de Sant Esteve nos adentramos en un sinfín de senderos, bien por el fondo de rieras y torrentes o por zonas más aéreas con amplias vistas hasta el Collet de Cantagalls y de allí hasta Talamanca. En este punto iniciaremos el recorrido en dirección ESTE-OESTE por el Serrat de Mumbrú de vuelta a Talamanca. A partir de aquí la ruta sigue el curso del Torrent de Güell en un descenso de casi 9kms que nos traerá de vuelta a Sant Fruitós de Bages tras alcanzar el Coll de les Generes y cruzar el río Llobregat por el puente del mismo nombre pasando por Sant Benet de Bages.

 

ULTRA: 61KM 1.976+
El circuito de la distancia ULTRA propone un recorrido en dirección OESTE-ESTE hasta acercarse, pero sin llegar a Monistrol de Calders. La primera parte del recorrido, común con el resto de distancias, discurre junto al río Llobregat con vistas hacía Els Tres Salts para después adentrarse en els Ulls del Llobregat y la riera de Mura a partir de las ruinas de las Tines Solanes. Este tramo recorre la riera de Mura ofreciendo amplias vistats de todo el sector y a partir de Sant Esteve nos adentramos en un sinfín de senderos, bien por el fondo de rieras y torrentes o por zonas más aéreas con amplias vistas hasta el Collet de Cantagalls y de allí hasta Talamanca. A partir de aquí la subida más dura del recorrido nos lleva hasta lo alto del Serrat de la Mussarra y de allí en dirección Norte hasta la Ermita de Sant Pere Martir. En este punto iniciaremos el recorrido en dirección ESTE-OESTE por el Serrat de Mumbrú de vuelta a Talamanca. A partir de aquí la ruta sigue el curso del Torrent de Güell en un descenso de casi 9kms que nos traerá de vuelta a Sant Fruitós de Bages tras alcanzar el Coll de les Generes y cruzar el río Llobregat por el puente del mismo nombre pasando por Sant Benet de Bages. Un recorrido muy variado donde la mayoría de los desniveles no superan los 200 metros y que permitirá a los participantes, descubrir una zona donde las construcciones de piedra seca, muros, barracas y masías abandonadas, nos recordarán el esplendoroso pasado agrícola de la zona.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.