Estaba publicado el calendario pero faltaba por anunciar la sede las SkyMasters, la gran final de las Skyrunner World Series. Y esta no será otra que la Limone Skyrace, una de las pruebas más espectaculares del calendario Skyrunning y la que tradicionalmente, cada año, cierra la temporada.
Una Limone que llegará con novedades y un recorrido que introduce variaciones respecto a las últimas ediciones. Serán 27 kilómetros y 2600 metros de desnivel positivo que tocarán la cima del Carone e incluirá tramos más técnicos con una cresta en el ascenso que «será el punto culminante de la carrera. Es un tramo muy técnico sólo apto para corredores muy preparados» afirma Giovanni Fedrici, organizador de la prueba.
No hay duda de que Limone es una de las «joyas de la corona» de las Migu Run Skyrunner® World Series. «Estamos convencidos de que la comunidad acogerá muy positivamente a Limone como la sede de las SkyMasters», en palabras de Albert Jorquera, representante de SkyMan SA.
Para calificar para los SkyMasters, los atletas deben cumplir uno de los siguientes criterios:
- Estar en el Top 30 Hombres / Mujeres de la Clasificación General de la Temporada (antes del Masters)
- Estar entre los 30 mejores hombres / mujeres de la clasificación de las 52 semanas dos semanas antes del Sky Masters
- Ser un Top-10 Hombre / Mujer de una priueba SuperSky
- Ser un ganador (hombre y mujer) de una carrera nacional SNS
- Ser el ganador (hombre y mujer) del ranking final de una Serie Nacional de Skyrunner®
Limone cerrará la temporada con una celebración especial donde no solo los 10 mejores corredores masculinos y femeninos de los SkyMasters compartirán el premio de 15,000 €, sino que los atletas con la puntuación más alta de toda la temporada de la Serie Mundial Migu Run Skyrunner también tendrán recompensa, con 75.000 € a repartir.