La séptima edición de la 3 Días Trail de Ibiza arrancó el viernes día 27 a las 19 horas con una carrera nocturna de 10km y +172 m. desde el Poliesportiu Can Guertxo de Sant Josep de sa Talaia. Ya entonces se vio que el gran dominador del fin de semana sería Eduard Hernández (Wild Trail Project), ganador de la prueba en 35’22’’, mientras que Joel Aubeso y el corredor de Paraguay afincado en Ibiza Williams Aveiro se ‘peleaban’ por la tercera posición. Al final se decidió al sprint por apenas dos segundos para el burgalés. En chicas, también se albiraron las tres corredoras más rápidas y fuertes del fin de semana: la ganadora Júlia Font (Wild Trail Project), Anna Comet (Dynafit) y Yolanda Martín Ramos (Wild Trail Project), por este orden. La carrera nocturna estuvo marcada por la lluvia intermitente y un cierto frío.
El sábado fue el día fuerte de la 3 Días Trail Ibiza con hasta tres carreras. Abrió el fuego a las 7 de la mañana la Ultra Ibiza, una prueba de 84 km y +3.022 m. con salida y llegada desde Sant Josep de sa Talaia, que permitía a los corredores coronar las cimas más representativas de Ibiza como son Sa Capelleta, Sa Talaia, Puig d’en Serra o Serra Grossa. Los grandes dominadores fueron Tòfol Castanyer (Team Salomon) y Aroa Sío (Team Land). El veterano corredor de Sòller mandó de principio a fin y ya en la mitad del recorrido disponía de 10’ de ventaja sobre el segundo. Al final se impuso en 7h34’ con casi una hora sobre Donatello Rota. El italiano es uno de los pocos corredores internacionales que se han animado a viajar para competir en la carrera ibicenca. En la categoría femenina Aroa Sío también realizó una carrera espectacular: se impuso en 9h23’, con más de cuatro horas de ventaja sobre la segunda, y acabó en la octava posición de la clasificación general.
A las 11 de la mañana fue el turno de la Maratón de 42 km y +2.167 m., que partía desde Es Cubells y recorría parte del trazado de la Ultra. Esta vez Williams Aveiro tomó la delantera por delante de Joel Aubeso, pero el corredor del Wild Trail Project le dio caza en la segunda mitad del recorrido y se impuso en 3h55’. El paraguayo acusó los problemas físicos en una etapa marcada también por la lluvia y entró a más de 11’ del ganador. Pedro González cerró el podio masculino. La carrera femenina también tuvo emoción ya que la favorita, la balear Àngles Llobera (Inverse), se perdió en el primer kilómetro, se situó última y tuvo que remontar desde atrás. Al final se impuso en 4h54’, con 3’ de ventaja sobre la segunda, Amparo Escrich.
Finalmente, a las 12 fue el turno de la Media Maratón de 21 km y +952 m. con salida y llegada en Sant Josep de sa Talaia. La carrera más rápida del día fue una repetición de los duelos de la carrera nocturna, aunque en chicas esta vez el triunfo fue para Anna Comet. La corredora del Dynafit se impuso en 1h46’ a Júlia Font, que entró a dos minutos. Yolanda Martín Ramos fue tercera. En chicos, se repitió la victoria de un fortísimo Eduard Hernández. El corredor del Wild Trail Project entró a 48’’ de Carlos Jávega, segundo, y Victor Van Driessche fue tercero.
La 3 Días Trail Ibiza se cerró el domingo con una bonita etapa de 10 km y +325 m., una ruta circular que salía del Camp de Tir de Cap Martinet y recorría el Municipio de Santa Eulalia por la costa. De nuevo se calcaron los duelos y las posiciones de la 10K Nocturna: Eduard Hernández se apuntó su tercera victoria y Joel Aubeso volvió a ganarle por segundos a Williams Aveiro. En chicas se repitió el triunfo de una sonriente Júlia Font y esta vez Yolanda Martín Ramos se impuso a Anna Comet. Esta carrera también decidió los ganadores de la general combinada de las tres pruebas. En las de 22 km masculina no hubo discusión y el ganador fue Eduard Hernández, pero en categoria femenina Júlia Font se impuso a Anna Comet… ¡Por centésimas! En la categoría Maratón el triunfo fue para Joel Aubeso y Amparo Escrich, mientras que en la Ultra el primer puesto fue para Donatello Rota y Aroa Sío.