Un medio global especializado en Trail Running

Las UTMB World Series llegan a Utah

La Speedgoat Mountain Races by UTMB, la carrera de Karl Meltzer, se disputa este fin de semana en uno de los escenarios más salvajes del circuito.

Fotografía: Kyle Rivas
0

La espectacular estación de esquí de Snowbird, en Utah, se prepara para ser este fin de semana el escenario de una de las carreras de trail de resistencia más duras de EEUU, que forma parte de las icónicas Speedgoat Mountain Races by UTMB ®. Los corredores se enfrentarán a la prueba definitiva cuando comiencen el espectacular ascenso de 11,800 pies en la carrera de 50 km, con pendientes empinadas, terreno rocoso y altitud añadiéndose al desafío.

El director de esta carrera es nada menos que Karl ‘Speedgoat’ Metzler, uno de los mejores ultracorredores del mundo, lo que garantiza que será una experiencia inolvidable. “Si buscas una carrera dura con algunas de las mejores estaciones de avituallamiento que jamás encontrarás, entonces ven a Speedgoat. Los voluntarios son increíbles, el recorrido es espectacular, las vistas son las mejores que verás en el mundo”, asegura.

De hecho, el esfuerzo de piernas y corazón está acompañado de algunas de las vistas más impresionantes de las montañas Wasatch, con espectaculares panorámicas e impresionantes campos de flores silvestres que miman los sentidos.

Si bien Metzler advierte que esta carrera de 50 km no es para novatos, el director de la carrera también se asegura de que Speedgoat Mountain Races by UTMB tenga algo para cada uno, ofreciendo recorridos más cortos de 11 km y 28 km, que son el trampolín perfecto y una muestra de lo que encontrarán en la carrera más larga.

“Los 50 km intimidan, así que si ésta es tu primera 50K, entonces esto no es para ti. En la carrera de 28 km tienen la primera subida hasta la cima a 4.500 pies, atraviesan el túnel y tienen el factor intimidante con el último ascenso. Lo prueban y se hacen una idea de cómo puede ser, aunque la parte trasera de la montaña es igual de dura, ¡si no más!”

Cualquiera que sea la distancia por la que opten los participantes, se trata sin duda de un recorrido que exige respeto. El corredor de élite David Sinclair (EEUU) la describe como una «verdadera carrera de montaña» y regresa en 2022 para intentar mejorar, tras terminar segundo detrás de Adam Peterman (EEUU) en 2021. Sinclair ha demostrado estar en buena forma en lo que va de temporada, habiendo terminado segundo en sus primeros 100 km en la Canyons Endurance Runs by UTMB® en abril y, todo apunta a que habrá que seguirlo de cerca este fin de semana.

Fotografía: Kyle Rivas

En la prueba de élite femenina, podría verse una dura batalla por el primer puesto, con la mayoría de las participantes muy cerca en el UTMB Index. Ashley Brasovan (EEUU) buscará revalidar su título de 2021, cuando se proclamó vencedora en 06:23:14, finalizando entre los diez mejores tiempos a pesar de ser su primera ultra.

Hillary Allen también ganará elogios extra en la categoría de élite femenina, ya que ha optado por correr el recorrido más corto de 28 km el día anterior, como parte del legendario reto Speedgoat de 2 días. A ella se unirá en el desafío David Remington, de 81 años. Remington se enamoró de las carreras de montaña en la Western States en 1978, y no ha dejado de correr desde entonces. Con un nuevo implante de cadera de 2021, ya está deseando situarse en la línea de salida de esta conocida carrera en 2022. Lo acompañarán en la carrera de 28 km el corredor de mayor edad, Billy Moyle, de 83 años, y el más joven, Ethan Newton, de 16 años, demostrando que esta es una aventura y una experiencia para todas las edades.

Dado que los 28 km cuentan como una categoría de carrera UTMB 50K debido al desnivel, significa que se ofrecerán 2 Running Stones a los finishers de los 28 km y los 50 km, que equivalen a boletos de lotería para el UTMB Mont-Blanc 2023 y las UTMB World Series Finals.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.