Debido a los efectos globales del Coronavirus COVID-19, Skyrunner® World Series ha tomado la decisión de que ninguna carrera del circuito 2020 se llevará a cabo antes de finales de julio. Tal como está hoy la situación a nivel mundial, la próxima temporada comenzará con la Skyrace® Comapedrosa el 26 de julio de 2020.
Estas precauciones necesarias se han tomado de acuerdo con las pautas de las autoridades y para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados. El equipo de Skyrunner® World Series está brindando su apoyo a los atletas y organizadores de carreras afectados por la situación actual y los preparativos ya están en marcha para poder disfrutar del circuito completo en 2021.
Para las carreras que debían celebrarse antes de finales de julio de 2020, se han realizado los siguientes cambios:
Mt Awa Skyrace®: la información oficial se comunicará pronto
Yading Skyrun® – TBD
Transvulcania: la información oficial se comunicará en abril
Skyrace® des Matheysins: aplazada al 18 de octubre
Madeira Skyrace®: suspendida en 2020
Livigno Skymarathon®: la información oficial se comunicará en abril
Hochkönig Skyrace®: aplazada al 5 de septiembre
Minotaur Skyrace®: suspendida en 2020 (fecha 2021, 26 de junio)
Ahora mismo, todas las fechas de las carreras programadas después de finales de julio siguen siendo las mismas. En cualquier caso, desde las Skyrunner World Series se continúa analizando permanentemente la situación, realizando revisiones periódicas para determinar la mejor manera de continuar a partir de entonces.
En estos tiempos de incertidumbre, es comprensible que muchos tengan preguntas sobre la temporada 2020. La Serie Mundial de Skyrunner® hará todo lo posible para responder estas preguntas y mantener informada a la comunidad global sobre los próximos pasos en las próximas semanas y meses.
Todas las preguntas sobre las normas y reglamentos adaptados de la temporada 2020 se abordarán en un comunicado público antes del comienzo de la temporada. Hasta entonces, las Skyrunner World Series continuarán utilizando las redes sociales como una forma de comunicación y distracción de la situación actual.
El equipo de Skyrunner® World Series desea aprovechar esta oportunidad para ofrecer su pleno apoyo a los atletas, organizadores de carreras y aficionados en este momento difícil y agradecer a la comunidad global por su compromiso y paciencia. Con estas precauciones establecidas y el apoyo de la comunidad y los atletas de todo el mundo, confiamos en volver más fuertes que nunca en 2021.