El Ultra Sanabria by Stages (ULSA) acaba de lanzar las Becas ‘Sanabria Lake’. La carrera por etapas zamorana innova con este proyecto que permanecerá activo durante todo el mes de febrero (hasta el 22) y hasta pocos días antes de la apertura de inscripciones para su tercera edición, que está fijada para el sábado 2 de marzo.
Las becas ‘Sanabria Lake’, cuyo nombre recibe de la próxima estación deportiva que se abrirá en Vigo de Sanabria, nace con el objetivo de promocionar la comarca de Sanabria «como destino turístico y deportivo», refleja el director del Ultra Sanabria, Antonio del Pozo.
Se trata de un concurso lanzado a través de las redes sociales de la carrera (twitter, facebook e instagram) y destinado a familias, clubes deportistas y deportistas individuales. La carrera zamorana donará a los ganadores hasta diez dorsales para su tercera edición, que se celebrará los días 10, 11, 12 y 13 de octubre.
Los interesados en participar deberán escribir en sus perfiles -en cualquiera de estas redes- el por qué quieren conocer el ‘Lago Salvaje’, o si lo conocen, el motivo por el cual volverían a visitarlo. El texto no puede superar los 200 caracteres (letras, espacios, signos o números) y los participantes deberán utilizar el hashtag o etiqueta #BecasUltraSanabria, al que acompañarán de la letra ‘I’ (individual), ‘C’ (club) ó ‘F’ (familia), además del eslogan o etiqueta de Ultra Sanabria #LakeWild.
Las becas permitirán a los ganadores correr cualquiera de las modalidades de la prueba (Ultra, Gran trail, Maratón, los grandes premios, incluso la novedosa Sanabria Glaciar Race), además de disfrutar de un fin de semana en el mes de mayo para conocer el Parque Natural del Lago de Sanabria y Alrededores y entrenar para la cita de octubre.
La organización, que cuenta con el apoyo de la Estación Deportiva Sanabria Lake, incide en que es aconsejable acompañar las publicaciones de un vídeo o fotografías, para tener más puntos de cara a las votaciones de un jurado formado por periodistas acreditados para la carrera y posteriormente por representantes del Ultra Sanabria, la Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León.
Además de este sistema, las publicaciones con más repercusión o ‘me gustas’ en las redes también podrán resultar premiadas con la beca, como se explica en las bases del proyecto (ultrasanabria.es/becas-sanabria-lake).
El concurso permanecerá abierto hasta el 22 de febrero, y el 25 del mismo mes se escogerán a los finalistas: cuatro familias; cuatro clubes y cuatro deportistas. Será el día 1 de marzo la fecha en la que se conozcan a los ganadores definitivos, justo una jornada antes de la apertura de inscripciones para el Ultra Sanabria by Stages 2019.
«Lanzamos este proyecto, porque queremos seguir promocionando nuestra comarca en temporadas donde el turismo no es tan importante, y ayudar a que Sanabria siga reconociéndose como un entorno para la práctica deportiva», concluye Del Pozo.