
Sign in
Sign in
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
¡Novedades!
- Más de 45.000 participantes en el Maratón de Tel Aviv
- Gestionar la noche en un ultratrail
- Sweet Home Alabama. No, Forrest Gump no era un runner como tú
- Perú acogerá en 2025 el Campeonato Sudamericano de Skyrunning
- Territorio Trail 26 de febrero de 2025. Trail con reglas: ciencia y salud en la mujer corredora
- Vive una aventura en Tailandia. Amazean Jungle by UTMB.
- Cuenta atrás para las Merrell Skyrunner World Series 2025
- Seis razones para no perderse la Ibiza Media Maratón
- Oihana Kortazar, vencedora absoluta de la Ogro Maratón
- Ocean Conservation Namibia, salvar a las focas de Namibia
La Tribu del Este. Thomas Jefferson 100k. Resumen de la prueba. Entrevista Andy Jones-Wilkins. Por Neisa Condemaita y Andrew Arbuckle. Versión española.
Hace solo unos días fuimos a Charlottesville, Virginia, lugar donde vivió el tercer presidente de Estados Unidos Thomas Jefferson cuyo nombre inspiró al legendario Andy Jones-Wilkins a crear la carrera de 100 kilómetros TJ100K. También reflexionamos sobre la expedición de Lewis and Clark organizada por Thomas Jefferson, quienes alcanzaron la costa del océano Pacífico desde la ciudad de St. Louis, quizás la ultramaratón más épica de la historia.
Organizado por Charlottesville Area Trail Runners y co-dirigido por John Andersen, el formato de la carrera se caracteriza por múltiples vueltas alrededor del lago “Walnut Branch”. Cada vuelta consiste en aproximadamente 15 kilómetros, 2 postas de avituallamiento, el terreno es variable con diferentes subidas y con un cambio de elevacion total de hasta 1000 pies por vuelta.
En esta 3era edición se lograron establecer nuevas marcas, 10 horas y 3 minutos para los hombres y 11 horas con 31 minutos para las mujeres. Ya tradición establecida, Andy entrega el billete de $2 con la imagen de Thomas Jefferson no sólo a los ganadores pero también a cada corredor que termina la carrera.
Entrevistamos a Andy Jones-Wilkins Director de la carrera quien se destaca por haber logrado 7 veces consecutivas terminar entre los primeros 10 lugares en la Western States. Nos habla sobre la logística, la historia y la camaradería que existe en esta carrera y entre los corredores de trail running.
La Tribu del Este está conducida por Neisa Condemaita, patrocinada por The North Face USA y producida por Andrew Arbuckle. Neisa Condemaita es periodista, entrenadora certificada del Road Runners Club of America y Local Ambassador de The North Face además de, por supuesto, trailrunner. Andrew Arbuckle es director-productor y también ultramaratonista.
Para celebrar el inicio de esta nueva sección de Territorio Trail, durante las tres próximas semanas sortearemos 3 bolsas del patrocinador de la sección, The North Face, una cada semana. Para conseguirlas solamente debéis compartir este post en vuestras RRSS y enviar un correo electrónico a territoriotrail@territoriotrail.es

1 comentario
Deja una respuesta
Cancelar respuesta
Me parece muy interesante, animo con la sección!!