El 29 de julio se celebrará una nueva edición de la Skyrace Comapedrosa, cita ineludible para los amantes del Skyrunning más puro y salvaje. Arinsal – La Massana será el escenario de una prueba, la Sky Race, que ya se ha convertido en una de las pruebas de referencia mundial y en la que hasta el momento han confirmado ya su participación Emelie Forsbertg, Ragna Debats, Zait Ait Malez y Marco de Gasperi entre otros.
Con inscripciones abiertas desde el 1 de febrero, la Skyrace Comapedrosa formará parte por tercer año consecutivo de la disciplina más espectacular del Skyrunning, las SKY Classic de las World Series de la International Skyrunning Federation convirtiendo Andorra, y especialmente de La Massana, en un escenario de lujo. Si en 2017 ya fue la prueba con mejor participación del circuito, esta edición 2018 el nivel subirá puesto que se prevé la participación de los mejores del mundo ya que la nueva normativa de la International Skyrunning Federation calificará la SkyRace Comapedrosa como Bonus race.
La Sky Race Comapedrosa tiene una distancia de 21 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo, consta de dos largas subidas en un terreno muy técnico de alta montaña. El primer ascenso alcanza los 2.600 metros de altitud y la segunda tiene como guinda el techo de Andorra, el Comapedrosa, con sus 2.972 metros. Será el entorno ideal para vivir toda la esencia del Skyrunning. Impresionantes desniveles, su tipo de terreno variado y, sobretodo, el mítico ascenso al Comapedrosa son los ingredientes de este cóctel apasionante.
Junto a la Sky Race Comapedrosa se disputará la SkyRace Arinsal. Con sus 15 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo atraerá a la alta montaña a todos aquellos que quieran iniciarse al Skyrunning.
Arinsal – La Massana sigue apostando por una prueba de altísimo nivel, y que a la vez pueden participar aficionados a la montaña. El recorrido de la SkyRace Comapedrosa será el mismo que vio la victoria de Jan Margarit y Sheila Avilés y que, con sus 21 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo, es uno de los más duros y a la vez bellos del mundo. El Parc Nacional de les Valls del Comapedrosa es un paraíso para los aficionados al Skyrunning gracias a sus impresionantes desniveles, su tipo de terreno variado y, sobretodo, por el mítico ascenso al Comapedrosa.
Las inscripciones se abrieron el 1 de febrero y están disponibles en la web de la prueba. El precio es de 38 euros para la Sky Race Comapedrosa y 32 euros para la SkyRace Arinsal. La inscripción incluye dorsal, camiseta conmemorativa, servicio médico, avituallamientos en carrera, avituallamiento final y servicio de guardarropa.