La segunda etapa del Half Marathon des Sables Fuerteventura, con sus casi 67 kilómetros de longitud, ha confirmado la dureza de la prueba. Con salida a las 12h desde Aguas Verdes y un tiempo máximo autorizado de 25 h las condiciones de calor sofocante y sol abrasador han hecho de la etapa un auténtico horno.
El kilometraje, de norte a sur, salía junto al mar y alternaba senderos y pistas rocosas con tramos de tierra y pedregales que enlazaron con un potente tramo de dunas de arena. La etapa atravesó la localidad de Pájara en el CP3. Finalmente la etapa fue recortada en 3 kilómetros por un deslizamiento, sin más peligro para los participantes.
Entre los favoritos, Remigio Huamán confirmó su estrategia de carrera durante la primera etapa para lanzarse en solitario de salida en la segunda etapa maratón, lo que le ha servido para encaramarse al primer puesto de la general. En chicas, Anna Marie Watson confirmó su dominio, encontrándose además en el top20 de la general scratch.
Nuestro compañero David Sánchez se encuentra en Fuerteventura participando en la prueba. Esta es su crónica de las dos primeras etapas:
Primera etapa concluida. Subestimada por todos los que participábamos resultó ser muy dura. 25,5 km con unos 700+ pero de calor y húmeda imposible. Arena de desierto y dunas de 35 grados de pendiente. Muy dura que se cobró su precio. La vida en el campamento… mola.
Segunda etapa de la Half Maratón de Sables Fuerteventura. La leche… durísimo como no recuerdo. Los 66,5km saliendo a las 12:00 de la mañana no dejó un sol abrasador que sólo se aliviaba con algún viento salvador. La humedad brutal. Los 10kg de mochila a la espalda te dejan destrozado durante y después. Y los casi 2000 positivos por terreno cabrón… hace que las 10 horas en hacerlo sepan a gloria y que el top 50 para un caballo percherón sea un triunfo que se debe a Felipe, le conocí ayer y hoy ya me iría al fin del mundo… pero le pediría que más despacio.