La Font Màgica de Montjuïc ha lucido como en las grandes ocasiones. Y es que hasta 2.300 personas de más de 70 nacionalidades se han citado en su explanada, bajo la imponente presencia del MNAC, para tomar parte en la carrera más aventurera, divertida y repleta de sorpresas de cuántas que se celebran en la ciudad, la Salomon Run Barcelona. Puro espíritu Salomon: cambios de terreno, desnivel, más de mil escalones, subidas, bajadas y un recorrido que ha pasado por instalaciones emblemáticas como el Poble Espanyol. Esta novena edición estrenaba nueva distancia de 5 kilómetros a los 10 habituales.
También ha hecho un doble estreno, en la prueba y con victoria, el campeón de la categoría masculina Marc Guardia (Monistrol Running, 33’41’’) que ha disfrutado y sufrido el recorrido a partes iguales: “La salida ha sido bastante fuerte, con tres corredores escapados nada más empezar. He decidido tirar sobretodo al inicio y hemos ido dos corredores juntos hasta el final. El circuito es muy rápido pero complicado, con muchos giros y las escaleras que tienes que ir con mucho cuidado. Ha sido muy divertido”.
Por su parte, Alex Grisha (At. Cerdanyola) y Jessica Molero han sido los vencedores de la primera edición de la Salomon Run Barcelona en la distancia de 5 kilómetros. Grisha ha firmado un tiempo de 18’47’’ y Molero de 25’34’’.
Un total de 72 escalones a toda velocidad, exigiendo al máximo los cuádriceps y vigilando por no tropezar. Este es el espectacular fin de fiesta que ofrece la Salomon Run Barcelona: la Salomon Run Vertical que este año ha tenido como vencedores a Patricia Gainza y Nil Llarden. Ambos han sido los más veloces en todas las series y se han adjudicado la final de este sprint vertical que trepa por las escaleras que enlazan la plaza de Carles Buigas con el Paseo de Jean Forestier. Un total de 32 hombres y 32 mujeres han competido en este exigente sprint vertical.