En Riaño Trail Run nadie regala nada. Y menos con el calor que ha hecho presencia desde primera hora en la línea de salida de Caín. 38km con un total de unos 3000+ y el ascenso a El Picón como cota más alta de la primera y exigente etapa de las 3 que se celebran este fin de semana.
No sabías hacia dónde mirar porque todo te embelesa. El Parque Nacional Picos de Europa te pone en tu sitio a la par que te enamora con subidas y bajadas casi imposibles.
Mi primera vez en estas montañas y ya estoy enganchado al lugar. Eso sí, ojo con el calor que ha hecho estragos. Todos los corredores y corredoras buscábamos las fuentes en los puntos intermedios entre avituallamientos para refrescarnos y recargar los bidones de agua.
En mi caso he disfrutado y sufrido a partes iguales durante 10 horas con algunos problemas digestivos pero entre los ánimos de la organización (de 10) y la gestión personal de la alimentación he conseguido sobreponerme y llegar de la mano de Carlos, corredor escoba, con quien hemos dejado los senderos limpios de todo rastro de carrera.
Mañana (por hoy) más, con una etapa corta pero intensísima.