Las carreras por etapas son una forma de turismo activo que permite visitar una zona de gran abasto, de forma totalmente organizada y además, acompañado de gente con los mismos valores y objetivos que tú; lo que da como resultado una conexión especial con el resto de participantes y una experiencia única.
Con este objetivo nació la Pyrenees Stage Run el año 2016, una carrera en equipos de 2 o 3 personas y en un entorno espectacular como es el Pirineo. La organización cuida durante los días de carrera que todos los participantes sólo tengan que preocuparse de correr y disfrutar del trayecto, ya que transportan el equipaje entre las etapas, montan avituallamientos y gestionan el alojamiento y dietas de los corredores.
Las cuatro primeras ediciones han servido para crecer constantemente en número de participantes y adaptar el recorrido hasta acoger 123 participantes (58 equipos) el pasado mes de septiembre de 2019, un 85% de los cuales son venidos de otros países, entre los que destacan Australia, Venezuela, Argentina, Estados Unidos o Canadá, siendo la mayoría venidos de Alemania, Holanda y el Reino Unido.
El próximo lunes 4 de noviembre se abrirán las inscripciones para la 5ª edición de la Pyrenees Stage Run que tendrá lugar del 30 de agosto hasta el 5 de septiembre de 2020, siguiendo un recorrido de 240km y 15000m de desnivel positivo, repartidos en 7 etapas pasando por pueblos, cuellos, lagos y cimas emblemáticas del Pirineo Catalán y Andorrano.
El mismo equipo también organiza la Costa Brava Stage Run, con dos recorridos posibles, uno de 85km y otro de 125km repartidos en 3 etapas y siguiendo el litoral de la Costa Brava de Sur a Norte. La 3ª edición de la Costa Brava Stage Run se celebrará del 24 al 26 de abril de 2020. Las inscripciones están abiertas desde el pasado mes de junio y ya se han agotado casi la mitad de plazas disponibles.
Podéis encontrar más información en nuestras páginas web y en las redes sociales https://cbsr.run y https://psr.run