Las Merrell Skyrunner® World Series vuelven a los Alpes italianos este fin de semana con la 14ª prueba de la temporada, la Maga Skymarathon, una carrera técnica con 39 kilómetros de recorrido y 3000 metros de desnivek positivo, llegando a una cota de 2.513 metros de altitud y pisando la cima de cuatro picos: Menna, Arera, Grem y Alben.
Como es el primer año que forma parte de las Merrell Skyrunner® World Series, se espera que este año sea una de las ediciones más competitivas hasta la fecha, con corredores de élite compitiendo por puntos cruciales en el circuito.
En la carrera femenina, tras su reciente victoria en KIMA, Hillary Gerardi de EE. UU. (equipo Scarpa / Black Diamond) es la favorita. Otras incluyen a la ganadora del Madeira SkyMarathon 2024 Lucille Germain de Francia (equipo Sidas Matryx); Ruby Lindquist de EE. UU. (equipo The North Face); Oihana Kortazar de España (equipo Salomon); Ana María Pineda de Colombia (equipo Merrell); Jessica Campbell de Nueva Zelanda y la atleta vasca Oihana Zubillaga (equipo Basque Selection).
En la categoría masculina, la atención de todos estará puesta sin duda en la estrella local Nadir Maguet (equipo La Sportiva), que se vio obligado a retirarse del Trofeo KIMA en las semanas previas a la carrera debido a una lesión el mes pasado. Manuel Merillas de España (equipo New balance) y Louison Coiffet de Francia (equipo Merrell) son dos atletas que probablemente busquen redención este fin de semana después de abandonar el Trofeo KIMA. Los italianos Daniel Antonionli (equipo Scarpa), Gianluca Ghiano (equipo Brooks) y Cristian Minoggio, actual poseedor del récord, son fuerzas a tener en cuenta después de sus grandes actuaciones en KIMA y Ultraks en agosto. Otros “a seguir” en la carrera masculina son José Manuel Quispe de Perú (equipo Merrell) y William Boffelli de Italia (equipo Kailas).