Un medio global especializado en Trail Running

La Federación de Atletismo cántabra pone en peligro la celebración de una prueba de la Copa de España FEDME

La Gurriana Trail, que se disputa el 17 de marzo, está en el aire debido a la imposibilidad hasta la fecha de contar con el permiso que debe otorgar la Real Federación Española de Atletsmo.

0

ACTUALIZACIÓN

La Organización de la Gurriana Trail solicitó judicialmente en fecha 22 de febrero  «la cautelar urgente para poder celebrar la prueba. Está en trámite y se espera que se resuelva entre el viernes uno de marzo y el martes 5». Recordemos que la prueba debería celebrarse el 17 de marzo.

Del mismo modo fuentes de la organización apuntan que se están intentando contactos al más alto nivel con la RFEA para intentar revertir la situación

 

La localidad cántabra de Cabezón de la Sal, más concretamente el municipio de Carrejo, será el próximo 17 de marzo el escenario de la segunda prueba de la Copa de España FEDME de Carreras por Montaña. Sin embargo, la Gurriana Trail está ahora mismo en el aire ante la imposibilidad de contar con todos los permisos necesarios para su celebración, siendo la entidad que debe desbloquear la situación la Real Federación Española de Atletismo.

Un error por parte de la Consejeria de Deportes del Gobierno de Cantabria puede llegar a impedir la celebración de la segunda carrera de La Copa de España de Carreras por Montaña en Línea de la Fedme (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada).

La interpretación por parte de esta consejería de la resolución del Consejo Superior de Deportes en el que deja en manos de la Real Federación Española de Atletismo las carreras por montaña siempre que no pasen de la cota 2.000, hace que una carrera que no supera esta cota (que son muchas a nivel nacional) tenga que ser gestionada por la RFEA y no por la Fedme, que es la federación que ha desarrollado esta actividad deportiva desde su nacimiento hasta hoy.

Hay otros aspectos en esta historia, al desarrollarse por varios municipios, se debe pedir el permiso de Juegos y Espectáculos, que otorga, en este caso, la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria. Éste remite a la federación autonómica de atletismo, en sus siglas FCATLE  (www.fcatle.com), que no autoriza ese permiso y, por tanto, la celebración de esta carrera.

Fuentes consultadas nos han comunicado la respuesta de la Cántabra, que “se federen en atletismo y así todo arreglado”. Se les ha pedido por parte de la organización de la carrera que lo arreglen a lo que se han negado.

Una organización y 800 corredores con sus acompañantes que se quedan en vilo por esta decisión.

https://www.facebook.com/gurrianatrail
https://www.youtube.com/watch?v=g3TyMBkXVcQ&feature=youtu.be

Texto e información: Raúl Leorza

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.