Los corredores disfrutaron de un comienzo más fresco del día de hoy, con una agradable nubosidad mientras los participantes de la Montane Dragon’s Back Race se aventuraban en el valle de Elan. Si bien el recorrido de hoy presentaba menos elevación que los días anteriores, el boscoso y apartado valle de Elan aún proporcionó a los corredores muchas delicias, y aquellos más acostumbrados a correr en carretera tuvieron la oportunidad de estirar las piernas en otro día de 70 km.
Hoy hubo 103 participantes en el recorrido completo, y otros 155 en el recorrido Hatchling, que eligieron correr la primera parte del día hasta Elan Village o la segunda parte del día. Si bien los participantes están notablemente cansados, esta mañana ciertamente había un aire de positividad en la línea de salida. Los participantes se encuentran ahora en la mitad de su viaje, y con esto viene una especie de optimismo cauteloso, de que los dragones ahora están comenzando a creer que realmente podrían llegar a su destino final en el Castillo de Cardiff.
Si bien la mayoría de los corredores celebrarían el clima soleado, después de tres días de calor, los participantes apreciaron mucho la capa de nubes cuando llegaron al punto de control en Elan Village. Incluso se produjo una rara y preciada lluvia durante unos minutos, que enfrió los corredores calientes. Jakub Wolski, actualmente segundo, estaba haciendo una buena carrera cuando llegó al Support Point. Dijo: “El clima es muy agradable. Sólo estoy tratando de tomarlo con un poco más de calma que los días anteriores para dejar espacio para mañana. No sigo a Hugh porque sería una locura. Simplemente hago lo mío: me divierto. ¡Pensé que estaría aquí en más de cuatro horas pero no son cuatro horas!
Hugh Chatfield estaba bien y tenía una sonrisa en el rostro, como siempre. Sin embargo, aunque correr ha sido sólo un día más de trabajo para él, los otros aspectos de la carrera han resultado ser un desafío. Dijo: “Me sentí bien y ahora me siento un poco bajo en cuanto a azúcar. No puedo creer la cantidad de comida que he estado comiendo. 120-130 gramos de carbohidratos por hora. Correr es fácil en relación con la comida, el sueño y cosas así”.
Después de perder unos minutos ayer ante Victoria Thompson, Robyn Cassidy, que actualmente lidera la carrera femenina, volvió a estar en buena forma hoy. Estaba disfrutando del clima más fresco mientras bajaba de la colina. La segunda dama, Victoria Thompson, partió treinta minutos detrás de Robyn, con la esperanza de perseguirla. Ella dijo: “Me siento mejor que esta mañana. Creo que intenté comer demasiado en el desayuno. ¡Cuando llovía pensaba que esto es genial! Si bien Robyn Cassidy continuó en buena forma, no fue la mujer más rápida del día, ni tampoco Victoria Thompson. La mujer más rápida del día 4, y la tercera más rápida en general, fue Holly Wootten, que arrasó en poco más de 8 horas.
Hasta este punto, Holly ha pasado desapercibida, habiendo corrido la carrera con un amigo de su club de corredores. Sin embargo, después de que su amiga abandonara ayer, ahora ha decidido volverse competitiva. Se rumorea que este año es una carrera de práctica para ella y tiene la intención de regresar el año que viene para competir. Holly tiene 10 horas que recuperar si quiere enfrentarse a Robyn, lo que en este momento parece una tarea difícil. Sin embargo, ciertamente agrega más emoción a una carrera que ya es emocionante, y será interesante ver cómo le va a Holly el próximo año si realmente tiene la intención de regresar. El buen desempeño de Holly también significa que tres de los cinco corredores más rápidos del día en general fueron mujeres.
Silvia Trigueros recuperóa las buenas sensaciones y se mantiene en cuarta posición a una hora de la tercera, por lo que el podio todavía está a su alcance.
Las 3 mejores mujeres en general
Robyn Cassidy (37:11:34) – 3.º en la general
Victoria Thompson (38:20:51) – 5.ª general
Alyssa Clark (40:34:35) – 8.ª general
Los 3 mejores hombres de la general
Hugh Chatfield (32:06:22)
Jakub Wolski (33:53:19)
Tristán Stephenson (38:17:22)