La quinta edición de la Cursa de la Cervesa será de récord. Unos 1.200 corredores tomarán parte en la iniciativa que organiza anualmente Cervesa del Montseny y que la consolida como una de las más populares de Catalunya. Con un recorrido de 10 km y salida y llegada en la sede de la cervecera en Sant Miquel de Balenyà, tendrá lugar el sábado 21 de mayo.
La quinta edición de la Cursa de la Cervesa transcurrirá desde las 10 h de la mañana en un circuito circular y con un ligero desnivel (+-100m). Se trata de un cross ideal para todo tipo de corredores que pasa por espacios del Pre Parc Natural del Montseny y que tiene el objetivo de promover el deporte y la vida saludable. La carrera tiene controles de tiempo y cuenta con premios para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina. Participan en ella runners destacados, como Anna Comet, Karim El Haiani, Jessed Hernandez y el alpinista Ferran Latorre.
Después de la carrera, se ofrecerá una butifarrada a los participantes y seguirá con una fiesta cervecera donde se podrán degustar todas las variedades de Cervesa del Montseny. También habrá música. Una vez que hayan llegado todos los participantes se llevará a cabo la entrega de premios a los mejores corredores. Desde primera hora de la mañana, podrán visitarse las instalaciones de la fábrica que estarán abiertas al público. Cervesa del Montseny aconseja un consumo moderado de cerveza.
La carrera cuenta con la colaboración de Osoning y de la Cursa Vall del Congost, que han cedido parte de su infraestructura y experiencia organizativa para entregar dorsales y gestionar los avituallamientos. Las inscripciones se realizan a través de la web de Cronometratge Dsport.