La legendaria carrera tiene lugar en la montaña más alta de Grecia y la segunda montaña más alta de los Balcanes, el Monte Olimpo, conocido por albergar a los 12 dioses antiguos olímpicos. El recorrido, de 44 km con 3.200 m de desnivel positivo, comienza en la ciudad arqueológica de Dion, sede de los antiguos Juegos Olímpicos, y termina en Litochoro. La ruta revive la peregrinación de los antiguos griegos al Monte Olimpo, donde ascendían cada año para honrar y sacrificar a Zeus. Comenzando a solo tres metros sobre el nivel del mar, asciende a una altura máxima de 2,700 m pasando por debajo del imponente e impresionante pico, el Trono de Zeus.
Los locales Dimitrios Theodorakakos y Dimitrios Seletis, grandes conocedores del recorrido, son los principales favoritos este sábado. Los griegos dominaron el podio el año pasado con Theodorakakos llevándose a casa el título y Seletis finalizando en un impresionante tercer lugar, una actuación que seguramente habría impresionado al mismo Dios del Monte Olimpo.
Frente a ellos estará Pere Aurel, que viene de vencer en la Madeira Skyrace 2019, Thibaut Garrivier, ganador de la Transvulcania Ultramarathon 2019 y ya recuperado de sus molestias y Zaid Ait Malek, que cerró el TOP5 en la espectacular Livigno SkyMarathon de hace dos semanas.
En categoría femenina Ragna Debats llega dispuesta a reeditar su triunfo de 2017, en el que además estableció el récord de la prueba. No se lo pondrá fácil Elisa Desco, que está realizando un 2019 para enmarcar ni Anne Lise Rousset, a la que quizás la distancia maratón se le queda algo corta.