La Carrera Alto Sil llega a su decimosegunda edición con un reto por delante: volver a cautivar a los más de 800 corredores que se desplazan a la zona para participar en alguna de las pruebas que se disputan en Páramo del Sil, Salentinos o Santa Cruz del Sil, epicentro de la prueba deportiva.
La Carrera Alto Sil, que tendrá lugar, como cada año, el último fin de semana de invierno (14 y 15 de marzo), repite el éxito de la pasada edición y volverá a contar con 3 distancias: la tradicional Carrera Alto Sil de 32 kilómetros, la Promo Alto Sil de 18 kilómetros y el Vertical Pico Bobia de 4 kilómetros. Además, el sábado 14 de marzo a las 16h habrá carrera para los más pequeños en la Plaza del Xixón, en Páramo de del Sil, en la que podrá participar toda la familia (niños de 0 a 16 años).
Las inscripciones se abrirán el día 15 de enero a las 09:00 de la mañana con un límite de 400 inscritos para la Carrera Alto Sil, 200 para la Promo Alto Sil y 100 para el KV Pico Bobia.
Tanto el Ayuntamiento de Páramo del Sil como los más de 100 voluntarios que componen la carrera, están preparándose para esta nueva edición que llenará el valle de corredores y acompañantes, promoviendo el turismo en una zona llena de encantos con una naturaleza salvaje. Asimismo, la organización ha preparado actividades alternativas para continuar dando a conocer la zona como la visita a la mina de Páramo del Sil o rutas interpretativas (viernes tarde y sábado) con la intención de ver el hábitat de los osos pardos cantábricos.