Un medio global especializado en Trail Running

Kim Collison lidera la Montane Spine Race tras las primeras 24 horas

Eugeni Roselló ocupa la segunda posición muy cerca ya del CP2. Robyn Cassidy lidera en categorías femenina.

0

Cumplidas las primeras veinticuatro horas de competición en la Montane Spine Race 2025, Kim Collison marcha en primera posición cerca ya del CP2, aproximadamente el kilómetro 175 de carrera. Ocupa la segunda posición un Eugeni Roselló que ha marchado líder durante gran parte de la noche pero que, con el amanecer, ha visto como el británico poco a poco ponía terreno de por medio. Tras ellos, un grupo de tres corredores formado por Tiaan Erwee, Sam Skinner y Dave Philips y, algo más retrasado, el estadounidense John Kelly. En categoría femenina Robyn Cassidy ha impuesto un ritmo infernal desde la salida y marcha líder destacada. A considerable distancia la sigue Lucy Gossage y tercera es Hanna Rickman.

Tal y como estaba previsto, las condicione meteorológicas se han suavizado en la jornada de hoy. La ola de frío invernal que ha asolado Inglaterra esta semana finalizaba el domingo por la nochem dando paso a temperaturas más suaves. Los caminos telidos de blanco por la nieve, de hasta medio metro en algunos tramos, darán baso al barro, haciendo muy complicado el avance de los corredores.

El paso por el CP2 en Hawes, al que se espera que llegue el líder a media mañana de hoy lunes, nos dará ya una visión bastante concreta de quiénes serán los que luchen por la victoria en esta Montane Spine Race 2025. En este punto, el retraso de Eugeni con el líder es de apenas treinta minutos. Nuestro compañero en carrera continúa avanzado alrededor de la posición cuarenta y es el autor de los videos.

A lo largo de 420 kilómetros y 13.000 metros positivos, 164 corredoras y corredores comenzaron el domingo a las 8:00 hora local (9:00 en España peninsular) el recorrido que sigue el sendero Pennine Way, en el corazón de Gran Bretaña. Partieron desde Edale y su meta estará en Kirk Yetholm, en la frontera de Inglaterra con Escocia. El objetivo, tocar la mítica pared del Border Hotel. Entre ellos estarán dos españoles, Antonio Codina y Eugeni Rosselló, y nombres de la talla de Sarah Perry o John Kelly.

Lo más destacado de la Montane Spine Race

  • El recorrido del Pennine Way ofrece un viaje increíblemente variado y desafiante para los participantes. La sección norte es completamente diferente a la primera y mucho más remota.
  • En el camino también hay varios puntos de control en los que los corredores pueden detenerse para descansar. Estos son lugares para repostar con una sabrosa comida caliente, acostarse un rato para recuperar el sueño y también para consultar con un médico calificado.
  • Cross Fell marca el punto más alto de la carrera y en ese punto el Greg’s Hut se ha convertido en un punto de control particularmente notorio. John Bamber es el hombre a cargo aquí y sus fideos caseros (con chiles de cosecha propia) se han convertido en una especie de tradición.
  • Un poco más adelante, en Alston los participantes también serán recibidos con una deliciosa lasaña casera que se ha convertido en el sueño de muchos corredores.
  • Sin embargo hay una sección de la ruta donde los rastreadores GPS no funcionan. Entre Middleton-on-Teesdale y Dufton, la ruta pasa por la cascada Cauldron Snout, una espectacular herradura con altos acantilados. Es un tramo particularmente hermoso pero que también puede ser traicionero. Es un lugar que el SST (equipo de seguridad de la columna vertebral) monitorea extremadamente de cerca, para asegurarse de que todos salgan bien.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.