Un medio global especializado en Trail Running

Joyce Njeru y Elhousine Elazzaoui, vencedores finales de las Golden Trail World Series

El marroquí firma una temporada de ensueño en unas GTWS que ha dominado con fuerza y la keniana sufre hasta el final para llevarse el triunfo.

0

En categoría femenina esperábamos un duelo entre Joyline Chepngeno (KEN – Milimani Runners) y Joyce Njeru (KEN – Atletica Saluzzo), y así fue hasta que Joyce se torció el tobillo. Sin rivales inmediatas y en un estado de forma impresionante, Joyline Chepngeno voló hacia la victoria en esta Gran Final. «No esperaba ganar esta carrera porque llevo varias semanas con un problema en la rodilla, pero he conseguido recuperar la forma para la final. Estoy encantado porque ya demostré lo que podía hacer en Sierre-Zinal, pero no he podido volver a demostrarlo hasta ahora ganando la final. Espero poder hacer las Series completas el año que viene».

Desvanecida y con dificultades en el descenso final, Joyce también perdió ante Lauren Gregory (EE.UU. – Nike Trail), ¡que hizo que la sección técnica final pareciera fácil! La estadounidense se hizo con el segundo puesto en el último kilómetro. «Me lo he pasado en grande en este circuito, especialmente en las partes técnicas. Me encantan este tipo de descensos y conseguí alcanzar a Joyce en el último bucle para ir codo con codo por el segundo puesto. Volveré sin duda a las Golden Trail Series el año que viene, así que elegiré cuidadosamente mis carreras para decantarme por las más técnicas, aunque ya haya marcado Sierre-Zinal 2025 en mi calendario.»

A pesar de todo, Joyce Njeru consiguió hacerse con el 3er puesto, lo que significó la victoria absoluta en las Golden Trail World Series. «Estoy muy contenta de haber ganado las Series. Es un gran logro en mi carrera, pero también para mi crecimiento personal. No estoy decepcionado por no haber ganado la final, todo iba bien, pero me torcí el tobillo a mitad de carrera y se complicó mucho. Pero hoy no importa, ¡estoy exultante!».

Este año, después de tres victorias en la temporada regular, el marroquí Elhousine Elazzaoui (MAR – Nnormal) acaba de hacerse con el título del GTWS al ganar la Gran Final tras una épica batalla con Rémi Bonnet. «Estoy muy contento, ¡es mi sueño hecho realidad! Llevo 5 años queriendo ganar el GTWS, y este año anuncié que iba a hacerlo de verdad, así que estaba un poco presionado. Pero lo he conseguido. Tenía mucha confianza en el descenso y sabía que podía ir a por la victoria. Me gustaría dar las gracias a todos los espectadores que me animaron y me dieron todo su apoyo».

Rémi Bonnet (CHE – Salomon/Red Bull) lo ha dado todo hoy, incluso atacando en el primer gran descenso, a pesar de que su especialidad son las carreras cuesta arriba. Sin embargo, tuvo que ceder ante Elhousine en el descenso final. «Hoy lo he dado todo. Me he ceñido a mi estrategia, que consistía en endurecer la carrera en la gran subida para que tuvieran que esforzarse antes de ir aún más fuerte en el ascenso. Funcionó porque los kenianos se descolgaron, pero Elhousine era demasiado fuerte. Me alegro mucho por él, porque es un amigo y lleva mucho tiempo soñando con ganar el GTWS».

El tercer puesto fue para Patrick Kipngeno (KEN – Run2gether/On AG). «Ha sido una carrera muy dura y muy rápida. He luchado todo lo que he podido y hemos estado codo con codo con Rémi, pero hoy ha sido más fuerte. Pero no estoy decepcionado porque he terminado 2º en las Golden Trail Series. Es sólo mi segundo año en el circuito y realmente siento que he progresado.»

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.