Salida 9:00 AM. 25º
30 km y 3200 metros de desnivel acumulado.
Especialmente duro en el día de ayer, debido sobre todo a la peculiaridad del trazado. Ya que transcurre por diversas zonas abiertas a pleno sol y sin apenas sombra donde taparse. Muy rápido pero en esta ocasión bajo un solo de justicia, llegando a rozar los 36º a media mañana. Esto no impidió que Estivel Martinez venciese la prueba en un tiempo de 3 horas, 12 minutos y 39 segundos. A apenas 59 segundos del vencedor del año pasado Fernando Cancelo. A continuación superaba la linea de meta, Miguel Ramos a 1 minuto y 24 segundos del vencedor.
En el cuadro femenino, se impuso con autoridad la viguesa Aroa Sio, en 3 horas, 29 minutos y 46 segundos. Seguida de la también viguesa Maria Martinez a más de 28 minutos.
Más de 50 corredores se vieron en la obligación de retirarse de la prueba debido al calor que reinó a lo largo de toda la jornada de ayer. Entre los múltiples abandonos pudimos ver varios golpes de calor.
En la carrera corta, la hermana pequeña de 17 km y 1500 m de desnivel acumulado, se llevaron el oro con total autoridad, Luciano Carretero y Alba Rey.
A resaltar en gran trabajo organizativo y logístico el de Eumenatura y Blas Rodríguez (Dir. Técnico de la prueba).
Podios:
1ªAroa Sio I 2ªMaría Martinez I 3ªBelen Rodríguez
1ºEstivel Martinez I 2ºFernando Cancelo I 3ºMiguel Ramos